Así quedaron los Grupos de la Europa League 2015-2016

La UEFA definió la suerte de los 48 equipos clasificados a la primera ronda del segundo torneo de clubes más importante del Viejo Continente.

Este viernes por la mañana, en el mítico coliseo Forum Grimald situado en Mónaco, los altos mandos de la UEFA se reunieron nuevamente en un evento previamente programado para sortear los grupos de la Europa League y entregar algunos premios a los jugadores más destacados de la temporada inmediatamente anterior (2014-2015).

Más allá de los reconocimientos individuales entregados, obviamente todas las miradas estuvieron puestas sobre las balotas que tenían los nombres de los equipos clasificados y que definieron los enfrentamientos de la primera fase en el segundo torneo de clubes más importante de Europa. La conducción de la ceremonia estuvo a cargo del Secretario General de la UEFA, Gianni Infantino.

Después de un par de horas de espera y de que los directivos expresaran algunas palabras, el mundo entero conoció finalmente cómo quedaron definidos los diferentes grupos de esta nueva versión de la Liga de Europa, que se disputará esta temporada en el balompié continental. No está de más destacar que para esta etapa inicial se evitaron los cruces entre clubes del mismo país.

Así mismo, los 22 campeones del Play Off, los 10 equipos perdedores del Play Off de la Champions League y los 16 equipos directamente clasificados para esta fase conforman los 48 clubes que entraron en el sorteo de la fase de grupos. Los partidos se jugarán el 17 de septiembre, el 1 y 22 de octubre, el 5 y 26 de noviembre, y el 10 de diciembre. Te dejo con la conformación de los grupos.

Grupos de la Europa League

– Grupo A: Ajax, Celtic, Fenerbahce y Molde.

– Grupo B: Rubin Kazan, Liverpool, Girondins y Sion.

– Grupo C: Borussia Dortmund, PAOK, Krasnodar y Qäbäla.

– Grupo D: Nápoles, Brujas, Legia y Midtjylland.

– Grupo E: Villarreal, Viktoria Pilzen, Rapide de Viena y Dinamo Minsk.

– Grupo F: Olympique de Marsella, Braga, Liberec y Groningen.

– Grupo G: Dnipro, Lazio Saint Etienne y Rosenborg.

– Grupo H: Sporting de Portugal, Besiktas, Lokomotiv y Skënderbeu.

– GRUPO I: Basilea, Fiorentina, Lech y Belenenses.

– Grupo J: Tottenham, Andelecht, Mónaco y Qarabağ.

– Grupo K: Schalke 04, APOEL, Sparta de Praga y Asteras.

– Grupo L: Athletic, AZ, Augsburgo y Partizan.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!