10 Partidos que llenan de Morbo la fase de grupos de la Champions League

Estos son algunos de los compromisos que llenarán de polémica la primera ronda del torneo de clubes más importante del mundo.

La Champions League fue la gran protagonista de esta semana en el mundo del fútbol. Además de disputarse los Play Off y conocer los últimos diez equipos clasificados a la primera ronda, este jueves se ha realizado el sorteo que definió la forma en que se disputará la fase de grupos del prestigioso certamen continental.

Aprovechando que por estos días mucho se habla de la Liga de Campeones, resulta interesante echar un vistazo en el listado de clubes participantes y revisar cuáles serán los partidos que llenarán de morbo esta etapa inicial del campeonato. El sorteo ha deparado varios encuentros que darán que hablar en los días previos al pitazo inicial. Cotejos con alicientes propicios para el disfrute de los amantes de la polémica y las especulaciones. Te dejo con los 10 que más picante le pondrán a la competición.

Partidos con Morbo en la Champions League

1. Chelsea vs. Porto: El doble cara a cara que vivirán José Mourinho e Iker Casillas ya es noticia. Después de una relación complicada en su etapa en el Real Madrid, el técnico portugués se medirá al portero que no quiso como titular en su proyecto en el Santiago Bernabéu.

2. Barcelona vs. AS Roma: El regreso de Luis Enrique a la capital de Italia. Allí comenzó su andadura en el fútbol de élite el asturiano. También esperan dos viejos conocidos del club azulgrana, el maliense Seydou Keita, que formó parte del irrepetible ‘Pep Team’, y el joven Iago Falque, habitual de las categorías inferiores en el club catalán.

3. Real Madrid vs. París Saint-Germain: Ángel Di María quiere revancha en su nueva etapa en el conjunto francés cuando reciba al Madrid en el Parque de los Príncipes. El argentino no se sintió todo lo valorado que creía merecer y decidió hacer las maletas rumbo a Manchester. Un año más tarde, sus caminos se cruzan en esta Champions.

4. Sevilla vs. Manchester City: Por primera vez desde que se fuera rumbo a Inglaterra, Jesús Navas pisará el Sánchez Pizjuán con otra camiseta, la del City. El rápido extremo será, a buen seguro, recibido con todos los honores por la afición hispalense.

5. Atlético de Madrid vs. Benfica: Eerá el último de los equipos españoles que viva esa bonita casualidad de encontrarse con amigos del pasado. Le pasará con Salvio en el Benfica, donde también aguarda el recién incorporado Raúl Jiménez.

Partidos con Morbo en la Champions League

6. PSV Eindhoven vs. Manchester United: Será la vuelta de Memphis Depay a Eindhoven, donde explotó y llamó la atención de su actual club, el United, en el que no ha podido tener un inicio más prometedor. Allí crearon un monstruo y ahora tendrán que soportarlo.

7. Malmö vs. París Saint-Germain: Otro partido con morbo del grupo A. Será un duelo especial para Zlatan Ibrahimovic, quien vuelve a su ciudad natal y al club en el que se formó consolidado como uno de los mejores del mundo.

8. Arsenal vs. Olympiacos: Un duelo de colombianos entre David Ospina y Felipe Pardo, dos viejos rivales del fútbol colombiano. El arquero salió de Atlético Nacional y el atacante de Independiente Medellín. El máximo torneo de clubes los vuelve a enfrentar.

9. Juventus vs. Sevilla: Con Fernando Llorente posiblemente ocurra lo mismo que con Navas cuando visite Turín apenas unos meses después de haberse despedido de la Juve. Será otro de los reencuentros que veremos en esta Champions League.

10. Atlético de Madrid vs. Astana Otro duelo de colombianos, esta vez entre Jackson Martínez y Roger Cañas. Todo el país estará pendiente de lo que puedan hacer este par de jugadores durante su doble enfrentamiento.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!