Posibles refuerzos de Atlético Nacional para el segundo semestre

El conjunto antioqueño, que ya había anunciado la salida de varios jugadores la última plantilla, confirmó la llegada de sus dos primeros refuerzos.

La proclamación del Deportivo Cali como campeón de la Liga Águila I-2015 ha marcado el final del primer semestre. Con el conjunto azucarero en lo más alto del fútbol colombiano hay varios equipos que ya trabajan de cara lo que será la segunda etapa del año y han comenzado a prepararse para el siguiente torneo.

Uno de ellos es Atlético Nacional que le ha madrugado al mercado y ha logrado concretar sus primeros refuerzos. Las directivas del conjunto verdolaga han decidido reestructurar algunas cosas de la nomina actual, desprendiéndose de varios jugadores e incorporando igual cantidad de nuevos elementos. Esta semana se ha podido conocer el nombre de dos nuevos jugadores, al tiempo que se anunció el de los futbolistas que no seguirán.

Las principales bajas que ha tenido el conjunto antioqueño pasan por la salida de Franco Armani, Elkin Calle, Hárrison Otálvaro, Alejandro Guerra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Juan David Valencia y Diego Arias, quienes por distintas razones no estarán el siguiente semestre. Tampoco continuará el estratega Juan Carlos Osorio, actualmente en el Sao Paulo de Brasil, que dejó su lugar en el banquillo a otro técnico experimentado como Reinaldo Rueda.

Los huecos que dejaron estos futbolistas se han comenzado a llenar con la incorporación de jugadores de primer nivel. Es así como ya se ha podido concretar la llegada de Yimmi Chará y Macnelly Torres, dos centrocampista con pasado en la selección Colombia. El volante de marca llegada tras un fugaz paso por el Monterrey de México, mientras que su colega creativo regresa al equipo después recuperar su mejor forma al servicio de Atlético Junior.

Conscientes de que la idea es recuperar el protagonismo a nivel continental, de la mano del entrenador mundialista, las directivas de Atlético Nacional tienen claro que será necesario el fichaje de por lo menos otros dos o tres jugadores con experiencia internacional. En la lista de posibilidades no se conocen nombres específicos, pero si se habla de un portero, un central, otro volante y un delantero. Amanecerá y veremos de quienes se trata.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!