Los 8 jugadores que han ganado la Champions League y la Copa Libertadores

Ronaldinho y Neymar son los integrantes más recientes en este selecto grupo de futbolistas que han saboreado la doble gloria continental.

La Champions League y la Copa Libertadores son por excelencia, tradición, prestigio e historia, los dos torneos de clubes más importantes del mundo. Los principales certámenes de Europa y América, respectivamente, siempre tienen un sentido especial entre los jugadores que han tenido la suerte de jugar y de ganar alguno de los dos.

Mucho más especial resultan este par de campeonatos para esos futbolistas que han pasado a la historia no sólo por jugarlos, sino por ganar los dos en algún momento de sus respectivas carreras deportivas. En total han sido apenas 8 los jugadores que han saboreado la doble gloria continental. Hoy les hacemos un homenaje a todos ellos recordando la forma en la que consiguieron este par de títulos que engalanan sus vitrinas.

Campeones de Champions League y Copa Libertadores

– Dida (Cruzeiro y Milan): En el Cruzeiro gritó campeón en 1997, luego de ganarle la final a Sporting Cristal de Perú. En ambos partidos de la final, no recibió goles. En Europa se consagró con el Milan, donde ganó 2 Champions League, en el 2003 y en el 2007.

– Cafú (San Pablo y Milan): El lateral derecho brasileño, ganó 2 Copas Libertadores jugando en el San Pablo, en 1992 y en 1993. Luego de ser transferido a Europa en 1995, tuvo que esperar 12 años para ser campeón de la Champions League. En 2007 se coronó en el Milan, siendo uno de los jugadores fundamentales del equipo.

– Carlos Tevéz (Boca Juniors y Manchester United): En el 2003, el argentino logró la Copa Libertadores con Boca Juniors, siendo dirigido por Carlos Bianchi. ‘El Apache’ hizo un gol en la final ante Santos y terminó el certamen con 5 goles. En 2008 ganó la Champions League jugando en el Manchester United. En la final, le ganaron por penales al Chelsea y el argentino convirtió su penal.

– Juan Pablo Sorin (River Plate y Juventus): Debutó en Argentinos Juniors y rápidamente fue contratado por la Juventus gracias a su gran nivel. En 1996 participó del equipo campeón de la Champions League pero no tuvo muchos minutos en la cancha. Ese año, regresó a la Argentina para ponerse la camiseta de River Plate y ganar la Copa Libertadores.

Campeones de Champions League y Copa Libertadores

– Roque Junior (Palmeiras y Milan): Un brasileño más que ganó la Champions League y la Copa Libertadores. En 1999, el defensa central fue campeón de América jugando para el Palmeiras y en el 2003 fue parte del Milan que conquistó la Copa de Europa.

– Walter Samuel (Boca Juniors e Inter de Milan): Ganó la Copa Libertadores jugando en Boca Juniors en el año 2000. Su gran rendimiento lo llevó a Europa y en el 2010 logró ganar la Champions League jugando en el Inter de Milan. En el equipo dirigido por José Mourinho, compartía dupla central con el brasileño Lucio.

– Ronaldinho (Barcelona y Atlético Mineiro): ​El crack brasileño, logró en el 2006 su única Champions League jugando en el Barcelona. Ronaldinho convirtió 7 goles en el certamen y fue declarado el mejor jugador. Años después, en el 2013, ganó jugando en el Atlético Mineiro la Copa Libertadores y fue el máximo asistidor del torneo.

– Neymar Jr (Santos y Barcelona): El delantero brasileño se convirtió en el octavo jugador en ganar ambos torneos. En 2011 ganó la Copa Libertadores jugando en el Santos. En Europa siguió su carrera en Barcelona y ganó la Champions League este año. En la final convirtió un gol y fue uno de los mejores jugadores del certamen.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!