Los 10 Máximos goleadores internacionales del 2015

El colombiano Carlos Bacca aparece relacionado en esta importante clasificación de artilleros que es liderada por un futbolista chino.

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IHHFS), publicó este miércoles en su web oficial el tradicional ranking de los máximos goleadores internacionales, que en esta ocasión hace tiene en cuenta las anotaciones conseguidas en lo que va de este año 2015.

El listado, que se elabora teniendo en cuenta los tantos con sus selecciones y en torneos internacionales de clubes, es sorpresiva e inesperadamente liderado por el chino Xu Yang con 11 dianas. El futbolista que milita en el hasta ahora desconocido Henan Jianye FC, equipo que compite en la Super Liga de China, aparece en lo más alto de esta importante clasificación de goleo en la que se destacan otros cuantos jugadores «desconocidos» en los primeros puestos.

Así las cosas, el primer futbolista referente en el top es el brasileño Neymar que aparece sembrado en la tercera posición con 9 goles. Pese a no haber disputado todos los partidos de Copa América con su selección, el astro carioca alcanza este lugar gracias a sus anotaciones en Champions con el Barcelona. Un poco más abajo se encuentra Cristiano Ronaldo, en el quinto puesto, gracias a los tantos que conquistó con Portugal en las Eliminatorias de la Eurocopa. Sin más preámbulos, te dejo con este ranking que tendrá su publicación final a comienzos del 2016.

Goleadores Internacionales de 2015

1. Xu Yang (China- Shandong Luneng Taishan F.C.) 11 goles (6 selección-5 club)
2. Ahmed Khalil (Emiratos Árabes-Al Ahli Dubai) 9 goles (4 selección-5 club)
3. Neymar (Brasil-Barcelona) 9 goles (2 selección-7 club)
4. Asamoah Gyan (Ghana- Al-Ain) 8 goles (3 selección-5 club)
5. Cristiano Ronaldo (Portugal-Real Madrid) 8 goles (3 selección-5 club)
6. Gustavo Bou (Argentina-Racing) 8 goles (0 selección-8 club)
7. Ricardo Goulart (Brasil- Guangzhou Evergrande) 8 goles (0 selección-8 club)
8. Riste Naumov (Macedonia-Burma) 8 goles (0 selección-8 club)
9. Daniel McBreen (Australia -South China AA) 8 goles (0 selección-8 club)
10. Carlos Bacca (Colombia-Sevilla) 7 goles (1 selección-6 club)

Rankin completo: IFFHS.de

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!