Confirmado: Iker Casillas jugará en el Porto

El experimentado portero español, de 34 años, llega a cambio de 10 millones de euros y firmará contrato por tres temporadas con el conjunto portugués.

Tras varias semanas de rumores, de supuestos acuerdos y de caídas negociaciones, este miércoles por fin se ha confirmado a Iker Casillas como nuevo jugador del FC Porto. Desde hace un buen rato se venía especulando con este fichaje que se hará oficial en las próximas horas y que le permite a los lusitanos hacerse con los servicios de uno de los arqueros más deseados de Europa.

La noticia ha sido confirmada por la prensa deportiva española, más precisamente por el sensacionalista madrileño ‘Marca’, esta misma tarde. Fue a través del citado diario que se pudo concretar el cambio de aires del guardameta español que tendrá que presentar los respectivos exámenes médicos una vez se haga oficial la contratación, y que tendrá un homenaje de despedida ante los aficionados merengues el próximo viernes en el Santiago Bernabéu. Los directivos saben que se marcha una leyenda y lo quieren despedir como tal.

Hasta ahora, todo hacía indicar que el Real Madrid tendría que pagar a Casillas los 15 millones de euros brutos que hay de diferencia entre lo que cobraría en el Madrid y lo que le ofrece el Porto. La ficha de Iker con el Real es de 6,5 millones de euros este curso (unos 13 brutos) y 6 el próximo (12). En total, 25 millones de euros brutos. A eso habría que restarle los 10 millones que pagaría el conjunto portugués, por lo que quedarían 15 de los que que iba a hacerse cargo el cuadro merengue, sin embargo, el propio guardameta ha decidido renunciar a alguna parte de ese dinero para forzar su salida del club.

A la espera de que ambas partes hagan oficial el acuerdo, por ahora se le pone fin a una de las novelas con más capítulos de la temporada y que iba a seguir dando de que hablar durante el mercado de verano. Iker Casillas ya ha elegido su nuevo destino, dejando de lado las ofertas de Arsenal, Fenerbahçe, Valencia y Juventus, entre otros importantes clubes del Viejo Continente que también estaban interesado en su pase.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!