Los 10 Futbolistas colombianos que en más Equipos han jugado

Efraín Viáfara, Luis Estacio y Frank Pacheco lideran esta importante clasificación de jugadores cafeteros con más mayor recorrido.

Con la Copa América terminada y Chile festejando su primer título continental, ahora la atención de los fanáticos del fútbol se vuelve a centrar en los diferentes torneos locales. Una nueva temporada en Europa o un nuevo semestre en América dará apertura en los próximos días y por eso es momento de también ponernos en sintonía.

Una de las primeras competiciones nacionales que arrancará en este mes de julio es la Liga Águila. Con el Deportivo Cali proclamado campeón en el primer semestre, los equipos buscarán alcanzar la estrella navideña en el clausura. Consciente de la gran expectativa que se ha generado en torno al campeonato nacional, en esta oportunidad quiero compartir contigo el listado de los 10 futbolistas colombianos que en más equipos han jugado y que aún veremos en acción durante este segundo semestre.

1. Efraín Viáfara (11 Equipos): El delantero con 34 años de edad, ha jugado en 11 clubes, debutó en Once Caldas y actualmente es futbolista del Deportivo Pasto.

2. Luis Estacio (11 Equipos): Sin repetir actuación en algún club de Colombia, el arquero de 35 años ha jugado en 11 clubes, debutó en Independiente Medellín y actualmente pertenece a Deportivo Pasto.

3. Frank Pacheco (10 Equipos): El centrocampista, con 34 años de edad, actuó en diez equipos, debutó en Envigado y hoy es jugador del Cúcuta Deportivo.

4. William Zapata (9 Equipos): A sus 27 años el delantero ha jugado en nueve equipos, debutó en Depor FC y actualmente hace parte del plantel de Boyacá Chicó.

5. Luis Páez (9 Equipos): El delantero de 28 años ha jugado en nueve clubes, debutó en primera división con Millonarios y hoy hace parte de Independiente Santa Fe.

Futbolistas Colombianos con más Equipos

6. Bréiner Belalcázar (9 Equipos): El volante de 30 años, ha jugado en nueve clubes, debutó en Deportivo Cali y hoy es futbolista del Deportivo Pasto.

7. Edwards Jiménez (9 Equipos): El atacante, con 33 años de edad, ha jugado en nueve equipos, debutó en Alianza Petrolera y en la actualidad hace parte de la plantilla del Deportivo Pasto.

8. Jhon Viáfara (9 Equipos): El mediocampista a sus 36 años y con experiencia en Europa, jugó en nueve equipos, debutó en Deportivo Pasto y hoy es futbolista de Águilas Doradas.

9. Gerardo Bedoya (9 Equipos): El mediocampista de 39 años ha sido jugador profesional en nueve equipos, debutó en Deportivo Pereira, y su más reciente club fue Cúcuta Deportivo.

10. Carlos Rodas (9 Equipos): El delantero de 40 años debutó en Cortuluá, mismo club donde actualmente juega. En total fueron nueve equipos donde actuó como profesional. Con él cerramos esta relación de futbolistas colombianos con mayor recorrido.

Fuente: Goal.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!