Esto dijo Josep Guardiola sobre el fichaje de Arturo Vidal

El estratega español no quiso dar ninguna pista con respecto a la posible llegada del centrocampista chileno que milita en la Juventus.

Aunque todavía hay algunos jugadores que se encuentran descansando, las vacaciones han terminado para la mayoría de equipos. Uno de los clubes que ya arrancado la nueva pretemporada pensando en lo que será el ejercicio 2015-2016 es el Bayern Múnich. Los germanos llevan un par de días trabajando en Pekín y este viernes su entrenador, Josep Guardiola, ha concedido una nueva rueda de prensa en la previa al partido amistoso ante el Valencia de España.

El siempre polémico técnico español compareció ante los medios para referirse a temas relacionados con esta etapa de preparación, con los nuevos jugadores y con la actualidad del club. Sin embargo, las palabras que más han tenido eco son las que utilizó para referirse al rumoreado fichaje de Arturo Vidal, que llegaría en reemplazo de Bastian Schweinsteiger. Te invito a repasar sus declaraciones.

Arturo Vidal: «Sobre Arturo Vidal no soy la persona adecuada para hablar. Este tipo de decisiones las toma la gente adecuada. Yo solo entreno lo mejor posible a los jugadores que el Bayern de Múnich me da».

Valencia: «Ha hecho una temporada fantástica y trabajo muy grande. Clasificarse para Champions League es el mayor prestigio posible, te garantiza estabilidad económica, te garantiza mucho prestigio. Yo estoy seguro de que lo van a conseguir».

Lesionados: «Tenemos bajas importantes como la Franck Ribery, Arjen Robben y Dante, que no han venido con nosotros a China. Además hay otros jugadores como Jerome Boateng o Philipp Lahm que sí han podido venir aunque están tocados».

Iker Casillas: «Tengo un gran respeto por Iker, por supuesto. Ha sido, si no el más grande, uno de los más grandes porteros en la historia del Madrid. Cuesta un poco entender los motivos de su decisión, pero sé que le irá muy bien donde sea que esté».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!