Esto dijo Cafú sobre la capitanía de Neymar en Brasil

El ex-futbolista brasileño consideró públicamente que era necesario quitarle el brazalete al crack del Barcelona y dejarlo simplemente jugar.

Ya han pasado casi dos semanas desde el día que Chile derrotó en penales (4-1) a Argentina y se proclamó, por primera vez en su historia, campeón de la Copa América, y todavía se está hablando de las cosas más destacadas que se vivieron durante el certamen. Es más, la prensa deportiva mundial hace eco a un polémico suceso vivido en la fase de grupos.

El responsable de que a estas alturas de la vida, cuando la mayoría de jugadores están preparando maletas para reincorporarse a sus respectivos clubes, se siga hablando de hechos que pasaron hace más de un mes es Marcos Evangelista de Moraes, más conocido como Cafú, quien criticó el papel de capitán de Neymar durante el torneo. El ex-lateral derecho del Milan concedió una entrevista al diario ‘Sport’ en la que aconsejó retirar el brazalete al futbolista del Barcelona. Te invito a repasar sus polémicas declaraciones.

«El problema es quién es el líder absoluto de la selección de Brasil. Es necesario tener un aprendizaje, una formación y una demostración de que tienes ese liderazgo dentro del grupo. Sé que algunos están cuestionando la capitanía de Neymar. En mi opinión, pienso que Neymar debe dedicarse sólo a jugar a fútbol. Neymar es nuestra referencia, nuestro mayor ídolo, el creador del juego. No he visto en los últimos diez años un jugador como él, técnicamente es indiscutible.

Su perfil está hecho para jugar al fútbol y divertirse con el balón. No es un líder nato. Hay que dejar libre a Neymar para que juegue a fútbol. Y eso no es un demérito para Neymar, ya que muchos otras grandes estrellas no han sido capitanes.

Estoy tan seguro de que Neymar no está listo para ser el capitán de la selección, como que Colombia va a clasificar al Mundial de Rusia 2018″.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!