Esto dijo Alexis Sánchez sobre su arriesgado penalti ante Argentina

El atacante chileno reveló los detalles del arriesgado lanzamiento que realizó y que le dio a su país la primera Copa América.

Ya han pasado casi dos meses desde el día que Chile derrotó en penales (4-1) a Argentina y se proclamó, por primera vez en su historia, campeón de la Copa América, y todavía se está hablando de alguna de las cosas más destacadas que se vivieron durante el certamen. Es más, la prensa deportiva mundial hace eco a un llamativo suceso vivido durante la definición del título.

El responsable de que a estas alturas de la vida, cuando la mayoría de jugadores ya trabajan en la pretemporada con respectivos clubes, se siga hablando de hechos que pasaron hace más de un mes es Alexis Sánchez, quien habló del penal lanzado ante los gauchos. El delantero del Arsenal concedió una entrevista a un reconocido diario de su país en la que reveló los detalles de su arriesgado cobro desde los doces pasos. Te invito a repasar sus declaraciones.

Penalti: «Si lo fallaba, todo Chile me iba a recordar. Todo Chile lloró por ese penal. Me acuerdo que iba a pegarle fuerte a la derecha, pero después pensé en picarla al medio. En el penal le pegué con el corazón».

Sensaciones: «Dos veces me dieron ganas de llorar en el fútbol. La primera fue en Cobreloa cuando perdimos una serie de playoffs. Y ahora, cuando convertí el penal, pero se me pasaron cuando llegaron todos mis compañeros y se tiraron encima».

País: «En la Copa América, Chile fue una familia, porque con ese gol se abrazaron los hermanos, madres y padres, los amigos. Fue muy lindo».

Eliminatorias: «Hay que jugar con todos los rivales, es un orgullo jugar con Brasil el primer partido. Ahora Chile se ganó el respeto de todos. Estamos con una mentalidad ganadora. Chile va de ganador, pero el sorteo da un poco lo mismo, porque hay que ganarle a todos los rivales».

Champions League: «Esta temporada Arsenal llegará muy lejos. Quiero ganar la Liga de Campeones. Creo que somos unos de los favoritos».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!