10 Porteros que se cansaron de sus delanteros y marcaron un gol

El colombiano René Higuita apare relacionado en este homenaje de arqueros que han sido protagonistas por sus atajadas y sus anotaciones.

En este deporte es muy común hablar de jugadores que terminaron siendo héroes o villanos de un partido por culpa de una aislada, pero determinante acción. Por ejemplo: si un futbolista marca un golazo o anota un gol de tres puntos, sin importar cual haya sido su rendimiento a lo largo del juego, termina siendo la figura del encuentro.

De la misma forma, si otro jugador que mantuvo un excelente desempeño durante todos los minutos de juego termina convirtiendo en propia puerta o protagonizando algún error que deriva en anotación del rival, muy seguramente será juzgado como el culpable de una eventual derrota que acarreará su equipo. El fenómeno es fácil de explicar y es que «somos buenos para criticar y destruir, más no para corregir y edificar», como bien dice la gente de mi barrio.

Quienes más se ven afectados con esta situación son los porteros. Estar en la última posición del campo termina siendo un arma de doble filo para estos jugadores. Consciente de ello, en esta oportunidad quiero hacerle un homenaje a ellos a través de la recopilación de 10 anotaciones conseguidas por un extroverdos arqueros se cansaron de sus delanteros y terminaron marcando un gol.

1. Leslie Thomas con la selección de Guyana

https://www.youtube.com/watch?v=S1CfQkcDCCs

2. Dani Aranzubía con el Deportivo de la Coruña




3. Andrés Palop con el Sevilla




4. Rogério Ceni con el São Paulo (fue su gol nº 100)




5. René Higuita con el Atlético Nacional




6. Peter Schmeichel con el Aston Villa




7. José Luis Chilavert con el Vélez Sarsfield




8. Asmir Begović con el Stoke City




9. Claudio Bravo con la Real Sociedad

https://www.youtube.com/watch?v=eoRrtkeq5rI

10. Francesco Toldo con el Inter de Milán




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!