Diego Godín explica la razón por la que Lionel Messi rinde menos con Argentina

El defensor uruguayo considera que la forma en la que lo marcan en España hace que brille más con el Barcelona que con su selección.

Ya han pasado casi dos semanas desde el día que Chile derrotó en penales (4-1) a Argentina y se proclamó, por primera vez en su historia, campeón de la Copa América, y todavía se está hablando de las cosas más destacadas que se vivieron durante el certamen. Es más, la prensa deportiva mundial hace eco a un polémico suceso vivido en la fase de grupos.

El responsable de que a estas alturas de la vida, cuando la mayoría de jugadores están preparando maletas para reincorporarse a sus respectivos clubes, se siga hablando de hechos que pasaron hace más de un mes es Diego Godín, quien habló del rendimiento de Lionel Messi con la selección. El defensa central de Atlético de Madrid concedió una entrevista al programa ‘Teledoce’ en la que criticó la forma en la que en España marcan a la estrella del Barcelona. Te invito a repasar sus polémicas declaraciones.

Formula contra Lionel Messi: «Para controlar jugadores como Messi, que son determinantes, hace falta un muy buen trabajo de equipo, un trabajo de todos y no sólo de los que lo marcan. Individualmente es casi imposible evitar que te haga daño».

Barcelona: «Es diferente jugar en Sudamérica. Acá se marca muchísimo más. A veces nosotros bromeábamos entre compañeros y decíamos que en España antes de jugar los partidos se sacan fotos con él, un poco en broma, pero es la realidad».

Argentina: «Él tiene que retrasar mucho su posición y tiene que saltar dos líneas de jugadores y es más complicado. Las canchas son diferentes. Son un cúmulo de cosas que hacen que los números de Messi en el Barcelona no sean los mismos que en la selección».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!