Confirmado: Kiko Casilla es nuevo portero del Real Madrid

El guardameta español de 28 años llega a cambio de 6 millones de euros y firmará contrato por cinco temporadas con el conjunto merengue.

Tras varias semanas de rumores, de supuestos acuerdos y de caídas negociaciones, este viernes por fin se ha confirmado a Kiko Casilla como nuevo portero del Real Madrid. Desde hace un buen rato se venía especulando con este fichaje que se ha hecho oficial en las últimas horas y que le permite a los merengues hacerse con los servicios de uno de los arqueros más destacados de España.

La noticia ha sido confirmada por las directivas de ambos clubes y por el propio futbolista en rueda de prensa. Fue a través de todos ellos que se pudo concretar la llegada del guardameta ibérico que tendrá que presentar los respectivos exámenes médicos, que será presentando durante las próximas horas y que de inmediato se unirá a la pretemporada del conjunto español, que se encuentra por estos días trabajando en Australia.

El acuerdo final ha establecido que el Madrid pagará al Espanyol unos 6 millones de euros por los servicios del portero, internacional por primera vez este mismo año de la mano de Vicente del Bosque, que firma un contrato por cinco años. Casilla ha jugado en el cuadro catalán las cuatro últimas temporadas, donde se ha convertido en uno de los porteros de referencia del campeonato nacional. Titular indiscutible en el Power8 Stadium, ha disputado 126 partidos en el primer equipo, en los que ha encajado 161 goles y ha mantenido la portería a cero en 41 encuentros.

Con este anuncio oficial se pone así fin a uno de los culebrones del verano, que alcanzó su auge con la reciente salida de Iker Casillas al Oporto. Ahora todo el humo se devuelve a Inglaterra y a la aún latente posibilidad de que David De Gea también se sume este verano a la plantilla merengue. Los altos mandos del equipo blanco siguen esperanzados de poder fichar al portero que adelanta su pretemporada con el Manchester United.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!