Confirmado: Arda Turan jugará en el Barcelona

El habilidoso centrocampista turco de 28 años, llega a cambio de 34 millones de euros y firmará contrato por cinco temporadas con el conjunto catalán.

Tras varias semanas de rumores, de supuestos acuerdos y de caídas negociaciones, este sábado por fin se ha confirmado a Arda Turan como nuevo jugador del FC Barcelona. Desde hace un buen rato se venía especulando con este fichaje que se ha hecho oficial en las últimas horas y que le permite a los azulgranas hacerse con los servicios de uno de los volantes más deseados de Europa.

La noticia ha sido confirmada por las directivas del equipo catalán durante la tarde de este lunes. Fue a través de las redes sociales oficiales del club que se pudo concretar la llegada del centrocampista turco que tendrá que presentar los respectivos exámenes médicos y que será presentando durante los próximas días ante los aficionados del tradicional conjunto español. Vale la pena recordar que, debido a la sanción impuesta por la FIFA, Arda tendrá que esperar hasta enero de 2016 para hacer su debut oficial.

La Junta Gestora del Barcelona anunció el acuerdo con el Atlético de Madrid por 34 millones de euros más otros siete en variables. Sin embargo, en el acuerdo se ha incluido una cláusula por la cual existe una opción de venta obligada del jugador al Atlético de Madrid si el nuevo presidente considera que no debe incorporarse al equipo. Entonces, el futbolista regresaría al club colchonero por 33,6 millones. Es decir, que el Barcelona perdería 3,4 millones por dicha opción.

A la espera de ver cómo será su acoplamiento en el ya conocido estilo de juego culé, por ahora se le pone fin a una de las novelas con más capítulos de la temporada y que iba a seguir dando de que hablar durante el mercado de verano. Arda Turan ya ha elegido su nuevo destino, dejando de lado las ofertas de Manchester United, Valencia y Chelsea, entre otros importantes clubes del Viejo Continente que también estaban interesado en su pase.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!