Bomba: Arturo Vidal es nuevo jugador del Bayern Múnich

En Alemania, Chile e Italia dan como un hecho la llegada del centrocampista chileno al conjunto bávaro por las próximas cuatro temporadas.

La proclamación del Barcelona como gran campeón de la Champion League ha marcado el final de la temporada 2014-2015 en el fútbol europeo. De un tiempo para acá se ha establecido que la final de la Copa de Europa sea el último partido que se dispute. Así las cosas, ahora todos los equipos concentran sus energías en lo que será la próxima campaña y en la manera en que aprovecharán el mercado de invierno para reforzarse.

Aprovechando esta tendencia, durante estos días muchos son los rumores que se tejen en las diferentes ligas. El más reciente tiene como protagonistas a un Arturo Vidal que ya tendría todo arreglado para convertirse en nuevo jugador del Bayern Múnich. El conocido deseo del futbolista de marcharse de la Juventus ha dado cabida a esta negociación que ha sido revelada por cuenta de la prensa chilena e italiana.

Según el diario chileno ‘La Cuarta’, Vidal le dijo a su familia “Me voy al Bayern” durante el almuerzo de este miércoles. Por otro lado, medios italianos dan por hecho el acuerdo entre el conjunto bávaro y el jugador, a razón de un contrato de cuatro años. El problema está en la negociación entre clubes. El Bayern parece dispuesto a ofrecer una cantidad cercana a los 30 millones de euros a la Juventus, que por su parte pide no menos de 40, además de sondear la posibilidad de incluir a Mario Götze en la operación.

Lo único verdaderamente cierto hasta ahora es que el centrocampista austral es el hombre elegido por Josep Guardiola para cubrir la vacante dejada por Bastian Schweinsteiger tras su marcha al Manchester United. Si la negociación sigue avanzando como hasta ahora, el chileno regresaría a la Bundesliga, donde ya jugó en el Bayer Leverkusen entre 2007 y 2011.

A la espera de un pronunciamiento oficial por parte de los dos equipos implicados, por ahora se le pone fin a una de las novelas con más capítulos de la temporada y que iba a seguir dando de que hablar durante el mercado de verano. Arturo Vidal ya habría elegido su nuevo destino, dejando de lado las ofertas de Manchester United, Real, Madrid, Arsenal y Chelsea, entre otros importantes clubes del Viejo Continente que también estaban interesado en su pase.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!