Bastian Schweinsteiger es nuevo jugador del Manchester United

El centrocampista alemán, de 30 años, llega a cambio de 20 millones de euros y firmará contrato por tres temporadas con el conjunto inglés.

Tras varias semanas de rumores, de supuestos acuerdos y de caídas negociaciones, este sábado por fin se ha confirmado a Bastian Schweinsteiger como nuevo jugador del Manchester Uited. Desde hace un buen rato se venía especulando con este fichaje que se hará oficial en las próximas horas y que le permite a los diablos rojos hacerse con los servicios de uno de los volantes más deseados de Europa.

La noticia ha sido confirmada por el jefe de la junta directiva del club, Karl-Heinz Rummenigge, durante unas recientes declaraciones. Fue a través de él que se pudo concretar el cambio de aires del centrocampista germano que tendrá que presentar los respectivos exámenes médicos una vez se haga oficial la contratación y que ha sido dejar atrás los 17 años que llevaba sirviéndole al conjunto bávaro.

Schweinsteiger pone así fin a una era que comenzó con su llegada al Bayern el 1 de julio de 1998 y en la que el club ganó todos los títulos posibles: ocho Bundesligas, siete Copas, la Liga de Campeones europa en 2013 y el Mundial de clubes el mismo año. Su traspaso se produce un año antes de que acabara su contrato actual, vigente hasta 2016. La cláusula de rescisión pagada por el Manchester se situó según diversos medios entre los 18 y los 20 millones de euros (20 y 22 millones de dólares).

A la espera de que ambas partes hagan oficial el acuerdo, por ahora se le pone fin a una de las novelas con más capítulos de la temporada y que iba a seguir dando de que hablar durante el mercado de verano. Bastian Schweinsteiger ya ha elegido su nuevo destino, dejando de lado las ofertas de Arsenal, Real Madrid y Juventus, entre otros importantes clubes del Viejo Continente que también estaban interesado en su pase.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!