Así se jugarán las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018

La FIFA definió la suerte de las diferentes selecciones que buscarán uno de los cupos de su continente para la próxima Copa del Mundo.

Los altos mandos de la FIFA se dieron cita este sábado 25 de julio en San Petersburgo para llevar a cabo el esperado sorteo de las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018. En presencia del presidente del país anfitrión, Vladímir Putin, se llevó a cabo la ceremonia que se había programado desde hace ya varios meses.

En presencia de jugadores, ex-jugadores, entrenadores y directivos de los diferentes países interesados, se desarrolló este evento que contó con la presentación de la hermosa Natalia Vodiánova, reconocida modelo rusa, que se encargó de todo lo relacionado con el protocolo. También estuvieron presentes el presidente de la FIFA, Joseph Blater, y el secretario general Jérôme Valcke, quienes afrontan sus últimos meses a cargo de la entidad deportiva.

Además de todos los personajes ya mencionados, hubo algunos invitados especiales que se encargaron de sacar las diferentes balotas a lo largo del sorteo. Entre ellos se destacaron Ronaldo Nazario, Diego Forlán, Samuel Eto’o y Aleksandr Kerzhakov, quienes desde su particular estilo le dieron un toque de elegancia al evento. Te dejo con las diferentes decisiones que se tomaron durante el sorteo.

Eliminatorias de Sudamérica

Esta zona constará de diez equipos que competirán en un único grupo por las 4,5 plazas que tiene asignadas la Conmebol. Los equipos quedarán encuadrados en una sola sección, y se enfrentarán todos entre sí en partidos en casa y a domicilio, entre octubre de 2015 y octubre de 2017, siguiendo la programación que acordada. Los cuatro primeros del grupo se clasificarán para la Copa del Mundo, mientras que el quinto disputará la repesca intercontinental.

Eliminatorias de Sudamérica para el Mundial

Eliminatorias de Europa

En el sorteo participaron 52 de las 53 naciones europeas, pues Rusia, clasificada automáticamente por su condición de anfitriona, se encuentra excluida de la competición preliminar. Estas selecciones se organizarán en siete grupos de seis equipos y dos grupos de cinco, de acuerdo con la posición que ocupen en el Ranking Mundial FIFA de julio de 2015. Todas ellas se enfrentarán entre sí en partidos en casa y a domicilio entre el 4 de septiembre de 2016 y el 10 de octubre de 2017. Las nueve campeonas de los grupos se clasificarán para Rusia 2018, y las ocho mejores segundas jugarán las repescas continentales en noviembre de 2017.

Eliminatorias de Europa para el Mundial

Eliminatorias de la Concacaf

Los diez ganadores de la segunda ronda (Canadá, El Salvador, Guatemala, San Vicente y las Granadinas, Granada, Antigua y Barbuda, Belice, Aruba, Nicaragua y Curazao) completan junto con Jamaica y Haití el cartel de la tercera ronda. En el sorteo preliminar, estos equipos se repartieron en dos urnas diferentes según su posición en el Ranking Mundial FIFA de julio de 2015, y a continuación quedaron emparejados entre sí. Los encuentros resultantes (a partido doble) se disputarán entre el 31 de agosto y el 8 de septiembre de 2015.

Los ganadores de dichos emparejamientos pasarán a la cuarta ronda, donde los esperan Costa Rica, México, Estados Unidos, Honduras, Panamá y Trinidad y Tobago. Las 12 selecciones participantes en esta cuarta fase se dividirán en tres grupos de cuatro equipos. La composición de estas secciones, cuya competición tendrá lugar entre el 7 de noviembre de 2015 y el 6 de septiembre de 2016, se decidirá en un sorteo que se celebrará en el palacio Konstantin. Por último, los campeones y subcampeones de estos tres grupos pasarán a una quinta ronda, cuyas fechas, lugar de celebración y formato se anunciarán a su debido tiempo.

Eliminatorias de Concacaf para el Mundial


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!