7 Hechos que marcan la traumática vida de Hope Solo

Ser concebida en la cárcel, abandonada por sus padres y atacada por un hacker, son algunas de las cosas que ha superado la portera estadounidense.

Hay muchas cosas que no sabemos de nuestros ídolos; el pasado, su lucha infantil, sus sacrificios, sus ilusiones, su familia y un sin número de sucesos que jamas imaginamos y que con su fútbol pasan a un segundo plano. Llamativo resulta saber que idolatramos a los futbolistas por su manera de jugar y no los admiramos por su condición humana.

No es nada nuevo decir que detrás de cada jugador hay una gran historia de lucha y sacrificio que los propulsaron en su camino a la gloria y el reconocimiento mundial. Teniendo en cuenta eso, me atrevo a decir que no existe en el planeta un gran futbolista que no haya tenido que luchar desde niño para llegar a ser lo que es hoy en día.

Miles son las historias que se esconden detrás de nuestros ídolos y pocas son las que alguna vez conocemos. Un ejemplo claro de ello es Hope Solo, mundialmente reconocida por la FIFA como la mejor portera del mundo, quien también es humana y así queda demostrado en esta recopilación de 7 hechos que muy seguramente no sabias y que enmarcan lo que ha sido su traumática vida. Una verdadera guerrera que deja claro que las limitaciones están tu mente.

Hechos en la vida de Hope Solo

1. Infancia complicada
Hope fue concebida en la cárcel, cuando su madre visitaba a su padre entre rejas. Confesó en el canal ESPN que su hermano y ella fueron víctimas de continuas palizas y del alcoholismo de su madre, mientras vivían en un ambiente pobre.

2. Abandono de su padre
Cuando tenía 7 años, su padre, ex-combatiente en Vietnam, se la llevó junto a su hermano de vacaciones y la cosa no pudo ser peor: encontraron a los pequeños Solo durmiendo en un banco de Seattle.

3. El fútbol: su salvación
De su padre heredó algo bueno: la afición por el fútbol. Empezó jugando en su escuela secundaria y en la universidad decidió ser portera. Entró en la selección juvenil y fue formando parte de varios equipos hasta convertirse en una de las mejores porteras de la historia.

4. Altercados deportivos
A pesar de su gran talento bajo palos, Hope Solo se ha ganado el desprecio de algunos profesionales del fútbol por su mal carácter. A lo largo de su carrera se ha peleado con entrenadores y ex-jugadoras de la selección de Estados Unidos, como Julie Foudy, que escogió a otra portera como la mejor de la historia de USA y Hope se rebotó en Twitter de malas maneras.

Hechos en la vida de Hope Solo

5. Conduciendo borracha
El pasado enero Hope fue detenida junto a su marido Jerramy Stevens conduciendo borrachos y, por si fuera poco, le dio por zurrar a los agentes. Lo peor es que estaba de concentración con la selección y le cayeron 30 días de suspensión.

6. Pegando a su sobrino
En 2014, a Hope la arrestaron por agredir a su sobrino de 17 años, tras una disputa familiar. El informe policial aseguró que iba borracha de nuevo y que le dijo esto a una agente: «Eres una zorra y te doy miedo, porque sabes que si me quitas estas esposas te daré un paliza».

7. Víctima del Celebgate
Hope Solo también fue una de las más de 100 celebridades víctimas del ataque hacker que filtró sus fotos eróticas (en el caso de Hope, pornográficas, más bien). Al respecto publicó un tweet enfadadísima condenando lo ocurrido.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!