7 Grandes despedidas de jugadores que te emocionarán

Maradona, Xavi y Raúl son protagonistas de esta recopilación de emotivas despedidas que han sacado lagrimas a más de un aficionado.

Entre las muchas cosas que hacen del fútbol el deporte rey sobresale la mezcla de emociones que un aficionado puede vivir a través del mismo. Es decir, así como en ocasiones se ve a los hinchas llorando de felicidad, también es muy común verlos tirados en llanto por culpa del equipo de sus amores.

Dicho mar de emociones y sentimientos encontrados también se trasmite por intermedio de los jugadores. Desbordante es la alegría de los fanáticos cuando su jugador favorito anota un gol o consigue un récord histórico; pero, la cosa cambia y esos sentimientos se dilatan cuando ese mismo futbolista decide no continuar en el fútbol profesional y dejar atrás su carrera deportiva.

Consciente de ello, en esta oportunidad quiero compartir contigo una recopilación de emotivas despedidas de jugadores que han sacado lagrimas a más de un aficionado y que muy seguramente te harán llorar cuando las revivas. Maradona, Xavi y Raúl son algunos de los protagonistas de estos conmovedores capítulos que hemos vivido en el balompié mundial.

1.Diego Armando Maradona (Noviembre de 2001): «No sé con qué pagarles», confesó Diego sorprendido por la inolvidable despedida que le dedicó La Bombonera el día que vistió por última vez la camiseta de Boca Juniors en un partido homenaje entre una selección de Argentina y otra del resto del mundo. El partido finalizó (6-3) en favor de la Albiceleste.




2. Ronaldo Nazario (Junio de 2011): O’fenómeno se despidió de la selección brasileña, aclamado y vitoreado por el público, jugadores y árbitros, en el estadio Pacaembú de Sao Paulo donde vistió por última vez la camisa 9 de la verde-amarela en un amistoso con Rumanía, en el que Brasil se impuso por 1-0 con gol de Fred.




3.Martín Palermo (Febrero de 2012): Un partido puso broche de oro a la carrera de Palermo como futbolista. Estuvieron presentes Zamorano, Roberto Baggio, ‘Chicho’ Serna, Oscar Córdoba, Bermúdez y Tévez, entre otros. «Por ustedes Boca es un club tan grande. Es imposible no emocionarse», dijo a sus hinchas.




4. Raúl González (Abril de 2012): El Schalke 04 no fue el club que lo formó, pero no por ello resultó menos espectacular cómo la hinchada despidió a Raúl. Su corazón es madridista aunque reserva una buena parte para su etapa en la Bundesliga. Su último partido en el Veltins Arena estuvo rodeado de una gran emotividad. La afición coreó su nombre, lucieron pancartas con mensajes como ‘Muchas gracias, señor Raúl’ y al final del partido volvió al terreno de juego para recibir el homenaje del club con una camiseta gigante extendida sobre el césped.




5. Eric Abidal (Mayo de 2013): Las partes no llegaron a un acuerdo y el lateral francés se tuvo que marchar del Barcelona. Allí había conocido el éxito. También sufrió sus peores horas durante su lucha contra un cáncer.

https://www.youtube.com/watch?v=X_7UQ98ez7w

6. Ryan Giggs (Mayo de 2014): El histórico jugador del Manchester United confirmó su retirada y anunció su incorporación al cuerpo técnico como segundo de Van Gaal. «Me siento inmensamente orgulloso y afortunado de haber representado al club más grande del mundo 963 veces y a Gales 64», dijo.




7. Xavi Hernández (Junio de 2015): Familiares, amigos, directivos, compañeros y empleados se dieron cita para dar las gracias al futbolista por sus 25 años en el Barcelona.




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!