10 Momentos que convirtieron a Iker Casillas en leyenda del Real Madrid

Su formación en la cantera, su debut oficial y la conquista de tres Champions, son algunos de estos momentos que ha vivido el portero español.

Tras varias semanas de rumores, de supuestos acuerdos y de caídas negociaciones, esta semana por fin se ha confirmado a Iker Casillas como nuevo jugador del FC Porto. Desde hace un buen rato se venía especulando con este fichaje que se ha hecho oficial en las últimas horas y que le permite a los lusitanos hacerse con los servicios de uno de los porteros más emblemáticos de Europa.

A la espera de que ambos conjuntos hagan oficial el acuerdo que ya está sellado, creo que es momento indicado para hacer un repaso en la carrera del guardameta ibérico y recopilar esos 10 momentos que lo convirtieron en leyenda del Real Madrid. Si bien es cierto que de una u otra forma se marcha por la «puerta de atrás», también está claro que su legado tras 25 años vestido de blanco será difícilmente superado por otro arquero. Todos somos conscientes de que tendrá que pasar mucho tiempo antes de que veamos otro como Casillas. Así le rendimos homenaje a su labor.

Momentos de Iker Casillas en Real Madrid

1. Su llegada al Real Madrid. Empezó a jugar en el colegio, hasta que con sólo 9 años su padre le llevó a una prueba a la ciudad deportiva del Real Madrid. Después de unas semanas recibiría la llamada del club para que jugara el Torneo social que se organiza anualmente. Iker termina incorporándose la temporada 1990/91 a los benjamines merengues donde le entrenó Antonio Mezquita, su verdadero descubridor.

2. Sus años en las categorías inferiores. Recorrió todas las categorías inferiores del Real Madrid. Desde benjamines hasta que siendo jugador del Juvenil A pasó a formar parte del equipo C. En estas categorías también logró un importante palmarés ya que como miembro del infantil A ganó la Nike Premier Cup siendo el portero menos goleado o el Mundialito de Bolivia como jugador del cadete B.

3. Primer título como madridista. El 1 de diciembre de 1998 Iker celebró su primer título como jugador del Real Madrid al formar parte de la expedición que viajó hasta Tokio para disputar la Copa Intercontinental que el club ganó al Vaso de Gama.

4. Debut oficial con el Real Madrid. El 12 de septiembre de 1999 con 18 años y 115 días Casillas se convertía en el portero más joven de la historia del Real Madrid en debutar en Primera división en San Mamés. Toschack le dio la alternativa ante la lesión de Bodo Illgner.

5. Su primera Champions League. En París y ante el Valencia, Iker Casillas escribía la primera de sus páginas más brillantes en la Liga de Campeones. El Real Madrid conseguía la octava Copa de Europa con él como portero titular, convirtiéndose en el portero más joven de la historia en disputar una final de competición europea.

Momentos de Iker Casillas en Real Madrid

6. Su primer título de Liga. La temporada 2000/01 incluía un nuevo título a su palmarés, el del Campeonato Nacional de Liga, el vigesimoctavo en la historia del club blanco. Iker disputó esa temporada 34 partidos en los que encajó 37 goles y dejó la portería a cero en 12 ocasiones.

7. El héroe de Glasgow. El 15 de mayo de 2002 pasará a la historia del Real Madrid por ser el día en el que el conjunto blanco logró su novena Copa de Europa gracias a Zidane y la actuación de Casillas. Iker salió desde el banquillo en el minuto 68 por culpa de la lesión de César, lo que sucedió después ya forma parte de su leyenda. Tres paradas a bocajarro en los minutos finales y las posteriores lágrimas de emoción ya forman parte de la memoria madridista.

8. Capitán del Real Madrid. La temporada 2010-11 Casillas tuvo que dar un paso al frente en el vestuario del Real Madrid y pasó a ser el primer capitán del conjunto blanco debido a la salida de otro mito madridista, Raúl González.

9. Primera Copa del Rey. El Real Madrid se presentaba en Mestalla tras 18 años sin ganar la Copa del Rey ante el Barcelona. Iker contribuyó a que el partido llegara a la prórroga gracias a dos monumentales paradas a sendos disparos de Iniesta y Pedro.

10. La deseada Décima Copa de Europa. 24 de mayo de 2014, Lisboa, Estadio da Luz, minuto 36, Godín marca el gol del Atlético de Madrid en la final de la Copa de Europa en un claro error de Iker. 57 minutos más tarde Sergio Ramos hizo que nadie se acordara de aquel error y que el Real Madrid lograra levantar la Décima Copa de Europa de manos de su capitán, Iker Casillas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!