10 Cosas que debes saber antes de la Final de la Copa América

El árbitro, el estadio, la hora y los protagonistas son algunos de estos datos que debes tener en cuenta sobre el partido entre Chile y Argentina.

Pasan los horas y cada vez está más cerca lo que se ha considerado el partido de selecciones más importante del año. Chilenos y argentinos se verán las caras en el Estadio Nacional de Santiago para disputarse la final de la Copa América de Chile 2015. Consciente de que estamos a portas de un compromiso histórico, quiero compartirte a continuación un listado de 10 cosas que debes saber antes de que suene el silbato y ruede la pelota.

1. Fecha: El partido se disputará este sábado 4 de julio. Un día antes se jugará el partido por el tercer puesto, entre Paraguay y Perú.

2. Hora: El encuentro será a las 17:00, hora local. En Colombia serán las 3:00 p.m. cuando ruede la pelota y comiencen las emociones.

3. Estadio: El compromiso se llevará a cabo en el Estadio Nacional de Santiago de Chile. En este escenario ha jugado todos los partidos del campeonato el equipo anfitrión.

4. Árbitro: El partido estará a cargo del colombiano Wilmar Roldán. El antioqueño, que ya arbitró los partidos Bolivia-Perú y Argentina-Paraguay, estará acompañado por sus colegas Alexánder Guzmán y Cristian De la Cruz.

5. Empate: Si hay igualdad en los 90 minutos reglamentarios, habrá dos tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno en caso de que se mantenga la paridad, será el turno de los penales.

Final de la Copa América

6. Entrenadores: La Copa América de Chile 2015 tendrá un técnico campeón argentino. Jorge Sampoli buscará el primer titulo copero para La Roja, mientras que Gerardo Martino quiere ser el autor intelectual del número 15 de la albiceleste.

7. Estadísticas: El cotejo enfrentará a dos de los equipos más goleadores del certamen. Chile llega tras acumular 13 anotaciones y los argentinos han logrado concretar 10 dianas.

8. Goleadores: Eduardo Vargas (4), Sergio Agüero (3) y Arturo Vidal (3) son los aspirantes al título de goleador. La disputa por la bota de oro será un plus extra en este partido que tendrá de todo.

9. Mejor Jugador: Lionel Messi y Jorge Valdivia son dos de los jugadores con mejor rendimiento y más destacados a lo largo del torneo. Ambos se encuentran nominados al ‘Balón de Oro’. Una actuación determinante en la final será determinante para llevarse el galardón.

10. Champions League: Hasta seis finalistas de Berlín 2015 estarán presentes en esta final americana. Arturo Vidal, Carlos Tévez y Roberto Pereira serán la representación de la Juventus. Lionel Messi, Javier Mascherano y Claudio Bravo serán los estandartes del Barcelona en la disputa del trono continental.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!