Triplete del Barcelona: Campeón de la Champions League

Con goles de Rakitic y Suárez, Barcelona se impuso (1-3) ante Juventus, en el partido final de la UEFA Champions League 2014-2015.

Este resultado vivido en el mítico Estadio Olímpico de Berlín le permite a los hombres de Luis Enrique alzarse con el título europeo y completar el triplete de trofeos en esta campaña. Como si fuera poco, pasan a la historia como el primer equipo del viejo continente que consigue dos veces ganar la Liga, la Copa y la Champions en una misma temporada.

Para sorpresa de muchos y acierto de otros más optimistas, rápidamente se abrió la lata a través de Ivan Rakitic (minuto 4), que puso en ventaja a los catalanes. Messi cambió de banda, Alba se la dejó a Neymar, el brasileño aguantó y puso un gran balón para la incorporación de Iniesta, que ante Buffon en lugar de chutar se la cedió a Rakitic, que marcó a placer. Qué bien lo hizo el Barça para adelantarse en el marcador.

Pese a la prematura anotación, el primer episodio concluyó con esa diferencia mínima que dejaba una gran sensación de incertidumbre de cara al complemento. También vale la pena destacar que el resultado tranquilamente pudo ser cualquier otro antes del descanso. Varias fueron las ocasiones de gol que nos regalaron ambos conjuntos en medio del espectáculo que estaban brindando.

http://www.dailymotion.com/video/x2sysrw_all-goals-juventus-1-3-barcelona-final-champions-league-06-06-2015_sport

En el segundo tiempo cambió la actitud de los italianos, adelantaron sus líneas y eso le permitió a Álvaro Morata (55 minutos), igualar las acciones. Marchisio inició la jugada con un gran taconazo sobre Lichtsteiner, que centró raso, Tévez se dio la vuelta ante Piqué para rematar, Ter Stegen repeló el balón y Morata acudió al rechace para marcar a placer.

Reaccionaron los azulgranas, apareció el tridente y más precisamente Luis Suárez (minuto 69), que les puso nuevamente en ventaja. Messi encontró espacios para arrancar, dejó en el camino varios rivales, se plantó en la frontal, se marchó de Barzagli, disparó raso, Buffon repeló y al rechace acudió Suárez para marcar a placer. Locura entre los seguidores catalanes presentes en las gradas.

Faltaba uno más para asegurar la victoria del Barcelona y así lo entendió Neymar (minuto 90+6), que puso cifras concretas en el electrónico. Contragolpe de manual. Nuevamente todo inició con un pase de Messi. Neymar ganó en velocidad, se asoció con Pedro y luego apareció en posición de remate para mandarla al fondo de la red. Tremendo triunfo del mejor equipo del mundo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!