Colombia supera a Costa Rica antes de la Copa América

Con gol de Falcao García, la selección Colombia derrotó (1-0) a su similar de Costa Rica, en partido amistoso previo al certamen continental.

Con este resultado vivido en el acogedor Estadio Pedro Bidegaín, Capital Federal, Ciudad de Buenos Aires, los dirigidos por José Néstor Pékerman cierran su etapa de preparación de cara a lo que será la Copa América de Chile 2015. Ahora todas las energías se concentrarán en el debut ante la selección de Venezuela, el próximo domingo 14 de junio.

Las tablas se mantuvieron hasta el final de una primera parte movida, más disputada que jugada en algunos momentos, pero en todo caso muy entretenida. Los cafeteros se hicieron dueños de la pelota y dominaron las acciones de principio a fin, dejando sin posibilidades a unos ticos que se aferraron a su seguridad defensiva. Pendientes quedaron las ocasiones de gol, teniendo en cuenta que las que hubo fueron contadas y sin mayor peligro.

Para el segundo tiempo la actitud dominadora de los tricolores se mantuvo y eso le permitió a Falcao García (minuto 47), recuperar su instinto cazador con la apertura en el marcador. Gran jugada de Cuadrado por derecha. Se quitó de encima al rival con un amague, llegó hasta el fondo y sacó un potente centro a ras de piso que conectó Falcao con la punta del pie derecho. Buena conexión entre el suplente del Chelsea y el suplente del Manchester United.

https://www.youtube.com/watch?v=0byaEd7hGuU

No hubo más anotaciones y en eso tuvieron mucho que ver los entrenadores de ambos conjuntos que aprovecharon el resto del compromiso para hacer modificaciones y dar minutos a varios jugadores. Por el lado de Colombia ingresaron Pedro Franco, Darwin Andrade, Alexander Mejía, Carlos Bacca, Teófilo Gutiérrez y Edwin Cardona, quienes tomaron el lugar de Jeison Murillo, Camilo Zuñiga, Edwin Valencia, Jackson Martínez, Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado, respectivamente.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!