Los 10 Mejores Goles del Barcelona en la Historia

Ronaldo, Rivaldo, Diego Maradona y Lionel Messi son algunos de los autores de estas maravillas anotaciones que ha conquistado el conjunto culé a lo largo del tiempo.

La conquista del segundo triplete del Barcelona ha servido para ratificar varias cosas. Primero, este equipo no se cansa de ganar. Segundo, los catalanes siguen siendo el mejor equipo de Europa en la última década. Y, tercero, los bonitas anotaciones son el pan de cada día en esta institución acostumbrada a los golazos.

Lo dicho ha quedado una vez más ratificado esta temporada con algunas anotaciones como la de Lionel Messi ante Bayern Múnich, la de Ivan Rakitic ante Juventus o la del propio Lionel Messi ante Athletic Bilbao. Dichos tantos me han llevado al pasado a esculcar en el baúl de los recuerdos y extraer los diez mejores goles del Barcelona a lo largo de la historia. Ronaldo, Rivaldo y Diego Maradona son algunos de los autores de estas conquistas que te comparto a continuación.

1. Johan Cruyff ante Atlético de Madrid. Fue en el Camp Nou en un partido de la Liga 1973-74. Un pase de Rexach al segundo palo fue rematado de espuela por el holandés que llegó a un balón que parecía imposible. A Reina no le quedó otra opción que mirar.




2. Diego Armando Maradona ante Real Madrid. El argentino regateó a Agustín y antes de introducir el balón en la red hizo un último recorte a Juan José. Era 1983 y el Santiago Bernabéu se rindió con aplausos a Maradona.




3.José Mari Bakero ante Kaiserslautern. La primera Copa de Europa azulgrana no hubiera existido sin este testarazo sobre la bocina de Bakero para eliminar al Kaiserslautern. Los alemanes ganaban por 3-0 y había remontado el 2-0 que traía el Barça del Camp Nou.




4. Ronald Koeman ante Sampdoria. Seguramente el gol del Barcelona más repetido por las televisiones. Fue un disparo de falta de Koeman que valió para conseguir en Wembley la primera Copa de Europa.




5. Romario ante Real Madrid. Si esta temporada Messi rompía la cintura a Boateng, en 1994 Romario hacía lo propio con Alkorta. El Barça ganó aquel Clásico por un aplastante 5-0. Una noche imborrable en la memoria de los aficionados del Camp Nou.




6. Ronaldo ante Compostela. El brasileño cogió un balón en el centro del campo, se regateó a todo aquel que se puso en su camino con 14 toques y marcó. Los gestos de incredulidad de Robson en el banquillo lo dicen todo. Era 1996 y Ronaldo apenas tenía 19 años.




7. Rivaldo ante Valencia. El también brasileño paró un balón con el pecho en la frontal del area y conectó una inolvidable chilena que acabó en las mallas de Cañizares. Era el último suspiro de la Liga 2000-01 y su obra de arte clasificaba al Barça para la Champions.




8. Lionel Messi ante Getafe. Leo repitió en la Copa del Rey de 2007 el famoso gol de Maradona ante Inglaterra en el Mundial de México 1986. Corrió 40 metros y se regateó a cuatro rivales por el camino antes de marcar. Eto’o no se lo creía.




9. Andrés Iniesta ante Chelsea. El partido tocaba a su fin y un gol de Essien metía en esos momentos al Chelsea en la final de la Champions 2009. Fue entonces cuando apareció Iniesta en los instantes finales para marcar gracias a un chut desde la frontal que hizo enloquecer a todo el banquillo.




10. Lionel Messi ante Bayern Múnich. Tras anotar el primero con un remate a ras de piso, el argentino se mandó esta obra de arte para acercar a los catalanes a la final de la Champions League. Ridiculizó a Boateng con un enganche y definió por encima de Neuer con un globito. Precisamente fue gracias a este tanto que recordamos hoy los mejores goles del Barcelona.

https://www.youtube.com/watch?v=7hjDINElwVc

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!