Los 10 goles de Colombia más gritados por los hinchas

Esta es una recopilación de diez importantes anotaciones que ha conseguido el combinado tricolor y que han puesto a delirar a los aficionados.

Sin tener un fútbol muy poderoso y sin ser una de las principales canteras de futbolistas jóvenes, Colombia vive un presente deportivo bastante llamativo, que no sólo se representa en el buen nivel que ha expresado su selección en sus últimas presentaciones, sino que también, en la cantidad de goles que se han podido conquistar a lo largo de la historia.

Orgullo de esto, en esta oportunidad quiero compartir contigo una recopilación de los 10 goles de Colombia que más han gritado los hinchas cafeteros. Basado en lo que está siendo esta época dorada de la tricolor, en este ranking solamente hay lugar para esas importantes anotaciones que tienen un significado especial para la historia de nuestro país. No se trata de los más atractivos, sino de los que más alegrías nos han generado. Te dejo con el top.

1. James Rodríguez: El 28 de Junio de 2014, el volante del Real Madrid anotó el mejor de gol del Mundial ante Uruguay, bajó el balón de pecho y con un zurdazo desde fuera del área puso el (1-0).

https://www.youtube.com/watch?v=ulgtYQMUECg

2. Radamel Falcao García: El 11 de Octubre de 2013, ‘El Tigre’ de tiro penal convirtió el tanto del empate 3-3 contra Chile, lo que confirmó la clasificación de Colombia al Mundial de Brasil.

https://www.youtube.com/watch?v=4uKy7fq0rE4

3. Pablo Armero: El 14 de Junio del mundial Brasil 2014, Armero anotó ante Grecia el primer gol de Colombia en los mundiales después de 16 años de ausencia.

https://www.youtube.com/watch?v=vO8PC94JHGQ

4. Iván Ramiro Córdoba: El 29 de Julio en la final de la Copa América 2001, el eterno capitán anotó de cabeza el gol con el que Colombia se coronó campeón del torneo continental.




5. Dayro Moreno: El 20 de Noviembre de 2007, el tolimense marcó el tanto de la Victoria (2-1) de Colombia ante Argentina en Bogotá por Eliminatorias.




6. Jairo Castillo: El 2 de Septiembre del 2000 en Santiago de Chile, ‘El Tigre’ marcó de chilena el tanto con el que Colombia ganó (0-1) por Eliminatorias.




7. Radamel Falcao García: El 11 de Octubre de 2011, ‘El Tigre’ anotó en los últimos segundos del partido el tanto de la victoria 1-2 ante Bolivia en la Paz.




8. Rubén Darío Bustos: El 20 de Noviembre de 2007 en el Campin de Bogotá por Eliminatorias, Bustos ejecutó un tiro impecable para empatar parcialmente 1-1 ante Argentina.




9. Fredy Guarín: El 11 de Noviembre de 2011, un potente remate del volante del Inter de Milán desde fuera del área abrió el marcador ante Venezuela.




10. Juan Camilo Zuñiga: El 7 de Septiembre de 2012, el lateral del Napoli cerró una fantástica goleada ante un rival directo en Eliminatorias como Uruguay. Con él cerramos esta lista de goles de Colombia más festejados.

https://www.youtube.com/watch?v=B2YXcZ80yAk

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!