El colombiano Jackson Martínez llega al conjunto italiano para meterse en esta importante clasificación económica de jugadores más costosos que han fichado a lo largo del tiempo.

No ha jugado su primer partido, ni si quiera ha sido presentado, y Jackson Martínez ya es noticia en el AC Milan. El habilidoso delantero, fichado hace unos días por el equipo italiano y que se encuentra disputando la Copa América de Chile 2015, no ha necesitado ni ponerse la camiseta rojinegra para comenzar a dar de que hablar y alterar algunos hechos históricos de su nuevo club.

A la espera de ver su rendimiento y saber si cumplirá con la gran expectativa que se ha generado en torno a su llegada, el futbolista colombiano es noticia por aparecer en el tercer lugar de la lista de los 10 fichajes más costosos del Milan en la historia. Superado solamente por dos leyendas como Rui Costa y Filippo Inzagui, que todavía se mantienen en la cima, el jugador formado en Independiente Medellín suma así un elemento más de presión a su fichaje por el conjunto rossoneri. Te dejo con el top.

Fichajes más caros del Milan

1. Manuel Rui Costa: Llegó procedente de la Fiorentina por 42 millones de Euros en 2001. Se convirtió en un referentes de la plantilla italiano y un par de años más tarde regresó al Benfica de Portugal.

2. Filippo Inzaghi: Llegó procedente de la Juventus por 37 millones de Euros en 2001. Terminó su carrera en el cuadro rossoneri y tiempo después se convirtió en el entrenador.

3. Jackson Martínez: Llega procedente del Porto de Portugal por 35 millones de Euros en 2015. Después de la Copa América será presentado como el nuevo goleador del AC Milan.

4. Alessandro Nesta: Llegó procedente de la Lazio por 30,5 millones de Euros en 2002. Todavía sigue en el plantel, consolidado como uno de los ídolos de la afición.

5. Ronaldinho Gaúcho: Llegó procedente del Barcelona de España por 25 millones de Euros en 2008. No brilló tanto como se esperaba y por eso terminó saliendo rumbo a su país, directamente a las filas del Flamengo.

6. Alberto Gilardino: Llegó procedente del Parma por 25 millones de Euros en 2005. Al cabo del tiempo terminó marchándose a la Fiorentina.

7. Zlatan Ibrahimovic: Llegó procedente del Barcelona de España por 24 millones de Euros en 2011. Fue figura y luego se marchó a continuar con su carrera en el París Saint-Germain de Francia.

8. Andriy Shevchenko: Llegó procedente del Dinamo Kiev de Ucrania por 23 millones de Euros en 1999. Fue vendido un poco más caro de lo que costó al Chelsea de Inglaterra.

9. Alexandre Pato: Llegó procedente del Internacional de Porto Alegre de Brasil por 22 millones de Euros en 2007. Un par de temporadas más tardes regresó a su país para jugar con el Corinthians.

10. Mario Balotelli: Llegó procedente del Manchester City de Inglaterra por 20 millones de Euros en 2012. Después fue devuelto a la Premier League por una cantidad similar que pagó el Liverpool.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!