Los 10 Clubes de fútbol más valiosos del Mundo

Manchester United, Bayern Múnich y Real Madrid aparecen como los equipos más rentables del momento al termino de la temporada 2014-2015.

Al igual que como lo hace con los jugadores, año tras año la reconocida consultoría Brand Finance elabora y publica la clasificación de los de clubes de fútbol más valiosos del mundo. En las últimas horas se compartió el ranking correspondiente a esta campaña y yo lo he traído en esta oportunidad para analizarlo contigo.

Antes de entrar a revisar cada una de las casillas vale la pena tener en cuenta que, se trata de la novena encuesta anual de la firma especializada en la valuación de marcas internacionales. Además, que para elaborar esta publicación se tiene en cuenta no solamente el rendimiento deportivo o los logros alcanzados durante el periodo evaluado, sino que también los acuerdos económicos que se hayan concretado a lo largo del mismo. Ahora si te dejo con el llamativo ranking.

Clubes más Valiosos del Mundo

Como te pudiste dar cuenta, Manchester United lidera este importante listado, pese a que no ganó ningún título en la última temporada, el valor estimado del conjunto inglés alcanza los 1.070 millones de euros. Los diablos rojos, que sobre el terreno de juego dejaron muchas dudas, superaron al Bayern Múnich, que cayó al segundo lugar con un valor de 833 millones de euros, y se convirtieron en el primer equipo en superar la línea del millar de dólares.

En el tercer lugar del ranking elaborado por la empresa con sede central en Londres se ubica el Real Madrid, con una valuación de 780 millones de euros. El Barcelona, que el sábado venció a la Juventus en la final de la Liga de Campeones y consiguió el triplete de títulos, cayó al sexto lugar por detrás del Manchester City y el Chelsea. En resumen, seis de los diez equipos que lideran la lista de 50 elaborada por la firma pertenecen a la Premier League de Inglaterra.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!