Confirmado: Aleix Vidal es nuevo jugador del Barcelona

El defensa lateral derecho firmó contrato con el conjunto catalán por cinco temporadas a cambio de 18 millones de euros fijos y cuatro variables.

Momentos de pura alegría son los que se viven por estos días en Barcelona. A la proclamación de la quinta Copa de Europa se le suma el segundo triplete de la historia y la incorporación del primer fichaje de cara a la próxima temporada. Se trata de habilidoso Aleix Vidal, ex- Sevilla, quien este lunes ha sido presentado de manera oficial.

El futbolista de 25 años, clave en la proclamación de Sevilla como campeón de la Europa League, firmó un contrato por cinco temporadas a cambio de 18 millones de euros fijos y cuatro variables. En principio, viene para actuar de lateral derecho, aunque en el grueso de su carrera ha jugado más adelantado. No podrá debutar en partido oficial hasta 2016 por culpa de la sanción de la FIFA que el Barça cumple en estos momentos. Tras estampar su firma y posar con la camiseta puesta, Vidal compareció antes los medios en una rueda de prensa bastante llamativa. Aquí sus declaraciones.

Exultante. «Después del nacimiento de mi hija es el día más importante de mi vida. Vuelvo a la que fue mi casa, y si es en pleno ciclo ganador, mucho mejor».

Negociación. «Siempre he intentado estar al margen de lo que pudiera pasar. Me he dedicado a jugar, que siempre es lo más importante para mí. Estaba concentrado con la selección y sabía que esta opción podía salir. Por suerte, ha ido muy rápido todo».

Sanción FIFA. «No era un inconveniente estar 4 meses sin jugar. He venido aquí a hacerme un hueco. Estos cuatro meses me vendrán bien para mejorar aspectos propios de una posición en la que juego desde este año».

https://www.youtube.com/watch?v=oY9KNcsE4dg

Vuelve a casa. «Creo que lo más importante es que vuelvo a la que fue mi casa durante un año. Desde pequeño siempre he tenido que dar vueltas, uno tiene que buscarse la vida. He estado en muchos equipos, espero que este sea el último».

Sueño. «Estoy viviendo un sueño, me está pasando todo muy rápido. Ya saben mis entrenadores que soy un jugador que trata de dar lo mejor de sí donde le digan. En el Sevilla, los partidos que jugué de lateral el equipo no los perdió».

Luis Enrique. «He tenido la oportunidad de hablar con él cuando he terminado de hacer las pruebas médicas. Lo que nos hemos dicho queda allí dentro. He tenido una conversación con él, así que pienso que será él el entrenador la temporada que viene».

Deulofeu y Denis Suárez. «Han sido dos jugadores con los que he tenido mejor relación fuera del vestuario en Sevilla. Desgraciadamente, Gerard lo ha tenido complicado, pero Denis se ha adaptado mejor. El Barça es un buen sitio para que Denis siga creciendo. Personalmente, los traía a los dos, pero no creo que mi decisión tenga mucho peso».

Daniel Alves. «La competencia que pueda haber en un equipo es una de las claves para sacar el máximo rendimiento. Es probablemente el mejor lateral derecho del mundo. Habrá una competencia sana. Es un reto para mí, pero soy consciente de lo que soy capaz».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!