Colombia empata ante México con golazo de Daniela Montoya

Con golazo de Daniela Montoya, la selección Colombia igualó a unos (1-1) ante su similar de México, en su partido debut en este Mundial Feminino de Canadá 2015.

Este resultado vivido en el atractivo Moncton Stadium, Moncton, New Brunswick, le permite a cada equipo sumar un punto en su primera presentación. Ahora las dirigidas por Felipe Taborda se preparan para lo que será su segundo compromiso ante el combinado Francia, que en el arranque de este Frupo F derrotó (1-0) a su similar de Inglaterra.

Pese a que las tricolores dominaron en las acciones iniciales, fueron las mexicanas quienes por intermedio de Verónica Raquel Pérez Murillo (minuto 35), se pusieron en ventaja. Tiro de esquina desde la derecha. Alina Lisi García Mendez jugó en corto para Verónica y ésta no lo pensó dos veces para perfilarse, sacar un remate con rosca y mandarse un tremendo golazo. Nada pudo hacer la portera colombiano que venía teniendo una buena actuación.

Con esa diferencia mínima se bajó el telón de una primera parte extraña y mentirosa. Si bien es cierto que las centroamericanas arrancaron un poco más animadas y consiguieron la primera anotación del juego, queda claro que las chicas sudamericanas, después de que se tomaron confianza, tuvieron un mejor rendimiento. No aprovecharon las buenas ocasiones de gol que generaron y por eso terminaron en desventaja antes del descanso.

http://www.dailymotion.com/video/x2tcpmi_colombia-1-1-mexico-all-goals-and-highlights-fifa-women-s-world-cup-2015_sport

Para el segundo tiempo las mujeres de Colombia volvieron a tomar las riendas del encuentro, buscaron la igualdad por todos los caminos y eso le permitió a Daniela Montoya (82 minutos), imponer nuevamente las tablas. Buena acción colectiva. Pase bombeado para Tatiana Ariza, rebote hacia atrás de la delantera para que Daniela rematara, de primeras, desde el borde del área y la clavara en el ángulo. ¡Golazo! Fue el primer gol de un combinado cafetero en la historia de las Copas del Mundo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!