Así narraron el golazo de Lionel Messi en 16 países

La última maravilla del argentino no sólo puso en pie a la grada del Camp Nou, los comentaristas de todo el mundo enloquecieron cantando el gol.

La goleada del Barcelona (1-3) ante Athletic Bilbao en la final de la Copa del Rey ha dejado muchas cosas para debatir. El resultado, los goles, la estrategia, el doblete de títulos, en fin, de todo se ha dicho al respecto. Pero, de lo que más ha hablado la gente en estas últimas horas es, sin duda alguna, del golazo de Lionel Messi que le dio la vuelta al mundo.

La razón es una sola y tiene que ver con la maravillosa jugada que se inventó el argentino para eludir a cinco rivales antes de vencer la resistencia del portero Herrerín. La impresionante maniobra dejó sin palabras a sus compañeros, puso de pie a los aficionados presentes en las gradas del Camp Nou y desató la locura en cada uno de los narradores que trasmitieron el partido.

Adjetivos como extraterrestre, Dios, Bestia, animal, sobrenatural, entre otros, son algunos de los utilizados por estos periodistas que no pudieron contener la emoción ante semejante obra de arte. El idioma fue lo de menos. En ingles, en español, en portugués, hasta en chino, se narró con la misma emoción. Lo dicho se puede comprobar en el vídeo que acompaña esta nota, que recopila la forma en qué narraron el gol en 16 países y que quiero compartir contigo a continuación.

https://www.youtube.com/watch?v=NlO3gHKXubo

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!