Los 5 Mejores refuerzos de la Liga Águila 2015

Nicolás Vikonis, David Ferreira, Macnelly Torres, David Silva y Ernesto Hernández, los fichajes más destacados del campeonato colombiano.

Conforme pasan los días de mayo se van jugando los diferentes partidos y es así como en muchas partes del mundo ha comenzado a despedirse la temporada. El quinto mes del año siempre representa el comienzo del fin en varios países y es por eso que desde ya han empezado a analizar lo que deja este curso, que dentro de muy poco se termina.

Lo dicho queda comprobado en Colombia con una publicación anunciada en las últimas horas por el portal ‘Goal.com’, que relaciona a los 5 mejores refuerzos de este semestre en la Liga Águila. El citado sensacionalista español ha anunciado el listado que está conformado por los jugadores que llegaron a principios de año y que se han destacado a lo largo del campeonato de la primera división. Te invito a repasar de quiénes se trata.

1. Nicolás Vikonis: El mejor fichaje de la presente temporada. Para nadie es un secreto que el portero uruguayo es el gran artífice de la gran campaña de Millonarios, que no se ha destacado tener una buena defensa, pero lo que no hace bien la zaga azul lo compensa el guardameta charrúa que ha sido titular en 22 compromisos.

2- David Ferreira: Otro veterano que se destaca en esta lista. El ex-Selección Colombia salió de Santa Fe sin pena ni gloria, pero su llegada al Atlético Huila le dio un nuevo aire y gran protagonismo en el FPC liderando a un equipo que sorprendió a muchos en el todos contra todos. 7 goles y 2 asistencias fue el aporte del volante formado en el América de Cali.

Mejores refuerzos de Liga Águila

3- Macnelly Torres: El experimentado volante costeño regresó del fútbol árabe a demostrar que todavía tenía futbol de sobra para rendir en Colombia, aportando con su talento al Junior de Barranquilla a hacer una buena campaña, aunque se vio opacada por el error de los extranjeros en cancha. Un total de 1.376 pases dio ‘Mac10’ durante el torneo.

4- David Macalister Silva: Este bogotano volvió a la capital para ser profeta en su tierra y con Millonarios ha demostrado un fútbol de gran talento. De a poco se convirtió en una ficha casi inamovible del esquema de Lunari. Con 3 goles y 5 asistencias ha sabido responder a la confianza brindada por el entrenador a lo largo del certamen.

5- Ernesto Hernández: El uruguayo es uno de los artífices de la excelente campaña del Deportivo Cali del ‘Pecoso’ Castro, quien confió en el charrúa al que dirigió en el Atlético Huila. Un total de 1.800 acumuló este portero que cierra la clasificación de mejores refuerzos de la Liga Águila en este 2015.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!