Equipos que jugarán la Concachampions 2015-2016

Cinco clubes de Estados Unidos y cuatro más de México sobresalen en esta lista de los clasificados a la Liga de Campeones de la próxima temporada.

Apenas hace un mes terminaba la Concachampions 2014-2015, con la proclamación del América de México como campeón, y ya se conoce la lista de equipos para la próxima edición del torneo. Un total de 24 conjuntos estarán luchando en la fase de grupos del certamen continental.

La versión 2015-201516 del torneo arrancará en agosto con la presencia de América, Querétaro, Santos Laguna y Tigres como representantes del fútbol mexicano. También estarán presentes cinco equipos de Estados Unidos, que intentarán romper el dominio de los equipos mexicanos. Entre ellos el Vancouver Whitecaps, clasificado como el mejor equipo canadiense, LA Galaxy, Seattle Sounders y el Real Salt Lake, que ya fue subcampeón del campeonato en la campaña 2010-11.

Entre los equipos centroamericanos, hay algunas caras nuevas. Santa Tecla de El Salvador jugará en su primera Liga de Campeones, mientras Walter Ferretti del andaluz Dani Cadena disputará un torneo de la CONCACAF por primera vez. Además, si Independiente de Panamá le puede superar al Árabe Unido en la final de Panamá este sábado, participará en su primera experiencia internacional. Por casualidad, Independiente la jugaría como equipo de la segunda división, ya que le tocó el descenso, a pesar de estar en la final panameña.

El resto de los conjuntos centroamericanos ya cuentan con mucha experiencia en la Concachampions: Comunicaciones y Municipal de Guatemala, Olimpia y Motagua de Honduras, Isidro Metapán de El Salvador, San Francisco de Panamá, Saprissa y Herediano de Costa Rica y Verdes de Belice. Finalmente, habrán tres equipos del Caribe en el torneo: Central y W Connection de Trinidad y Tobago y Montego Bay United de Jamaica.

Equipos de la Conchampions

Como puedes apreciar en la imagen, los equipos fueron divididos en tres bombos que se tendrán en cuenta para realizar un sorteo el próximo lunes 1 de junio en la sede principal de la Concacaf. Ese día sabremos cómo se disputará la fase de grupos del emotivo torno.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!