Las estrellas que brillarán en la Copa América Chile 2015

Messi, Vidal, James, Neymar y Cavani son algunas de las principales figuras que veremos en acción durante el campeonato continental.

Poco a poco la Copa América de Chile 2015 se va haciendo toda una realidad; las selecciones participantes ya conocen sus grupos y sus rivales, la organización ya definió las sedes, los aficionados esperan con ansias el puntapié inicial y casi que sólo queda esperar a que llegue el gran día en el que rodará la pelota.

Por ello, cuando ya falta poco menos de un mes para ese expectante día y cuando aún resta por terminar algunos detalles mínimos, creo que es el momento indicado para comenzar a analizar las cosas que nos depara el esperado certamen continental, que podría pasar a la historia como uno de los mejores de todos los tiempos, teniendo en cuenta el nivel con el que llega cada uno de los equipos.

En ese orden de ideas, en esta oportunidad quiero hablarte de las estrellas que brillarán durante el certamen continental. Más específicamente, estoy haciendo referencia al listado de grandes jugadores que llevarán sobre su espalda el protagonismo y la responsabilidad de guiar a sus respectivas selecciones. Antes de ver de quienes se tratan, vale la pena destacar que varios países cuentan con dos o tres futbolistas más que también podrían estar en esta lista. Te invito a ver de quienes se trata.

– Lionel Messi (Argentina): La figura de ‘La Albiceleste’ busca su consagración definitiva al alcanzar un título de mayores con su nación, uno de los logros que le falta para «entrar» eternamente en la historia del fútbol. Cuatro veces ha sido elegido el Mejor jugador del Mundo por la FIFA, todo un hito a sus 27 años.

– James Rodríguez (Colombia): El mediocampista de 23 años explotó en el pasado Mundial de Brasil 2014, donde fue goleador con seis anotaciones. Su llegada al Real Madrid por 80 millones de euros es la transacción más alta de un futbolista colombiano, llega al torneo después de validar con goles y asistencias cada centavo que pagaron por él.

– Neymar Jr. (Brasil): El mediático atacante pretende liderar como capitán al ‘Scratch’ para conseguir su primera Copa América como jugador y borrar los fantasmas tras la eliminación de la escuadra brasileña en su propia casa en el Mundial de 2014. Pese a un arranque dudoso, el delantero de 23 años se ha consolidado en el Barcelona, donde en la última temporada ha superado los 30 goles.

– Arturo Vidal (Chile): Figura fundamental de la Juventus, el volante de 27 años busca su revancha con ‘La Roja’ luego de su operación a la rodilla previo al Mundial de Brasil 2014 y que le impidió demostrar el alto nivel que ha tenido en Italia en cuatro temporadas, despertando el deseo de los mejores clubes de Europa.

– Edinson Cavani (Uruguay): Su traspaso del Nápoles de Italia al París Saint-Germain de Francia en 2013 fue en ese entonces la sexta transacción más costosa de la historia (64 millones de euros), un trato que el delantero de 28 años ha recompensado con sus 53 goles convertidos hasta ahora. Llevará el peso charrúa por la ausencia de Luis Suárez.

Estrellas de la Copa América

– Antonio Valencia (Ecuador): El eterno capitán de 29 años busca la revancha con su selección por partida doble: en la pasada Copa América quedaron en último lugar de su grupo y el jugador del Manchester United sólo jugó 45 minutos en todo el torneo debido a una lesión en el primer partido; y en el Mundial de Brasil no lograron avanzar a segunda fase, siendo la única escuadra sudamericana en quedar rezagada.

– Salomón Rondón (Venezuela): Su gran temporada al servicio del Zenit le han convertido en el máximo referente de ‘La Vino Tinto’, incluso por delante de un histórico como Juan Arango. La fe del pueblo bolivariano se postra ante el talento de este portentoso delantero que ha sabido destacarse en el Viejo Continente.

– Roque Santa Cruz (Paraguay): El recorrido delantero guaraní se ha reencontrado en el Cruz Azul de México con su sinfonía anotadora. Si al buen momento que atraviesa le sumamos toda su experiencia entendemos por qué es el máximo ídolo de su país de cara al torneo.

– Marcelo Martins(Bolivia): La experiencia y los goles son las principales cualidades de este atacante que ahora brilla en el Changchung Yatai de China. Las esperanzas de los del Altiplano pasan por los pies de este imponente futbolista que ha brillado en países como Brasil, Inglaterra y Alemania.

– Garath McCleary (Jamaica): En un país donde el fútbol no es tan primordial, las ilusiones de ganar el campeonato americano se postran en el talento de este centrocampista del Reading de Inglaterra. También hay que estar muy pendientes a los jugadores que militan en la MLS.

– Raúl Jiménez (México): Con Javier Hernández, Carlos Vela y Giovanni dos Santos fuera de la convocatoria, el llamado a destacarse durante el certamen es el atacante del Atlético de Madrid que ha contado con vario minutos en el equipo de Simeone.

– Jefferson Farfán (Perú): Con más de 10 años en el extranjero, el delantero llegará al certamen como uno de los más experimentados y al frente de la escuadra peruana, con el sueño de convertirse por tercera vez campeón de la Copa América.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!