Jugadores convocados de Bolivia para la Copa América 2015

Seis futbolistas que militan en el exterior lideran esta lista de 30 jugadores convocados de Bolivia para disputar la nueva versión del certamen continental.

Poco a poco la Copa América de Chile 2015 se va haciendo toda una realidad; las selecciones participantes ya conocen sus grupos y sus rivales, la organización ya definió las sedes, los aficionados esperan con ansias el puntapié inicial y casi que sólo queda esperar a que llegue el gran día en el que rodará la pelota.

Por ello, cuando ya falta poco menos de dos meses para ese expectante día y cuando aún resta por terminar algunos detalles mínimos, creo que es el momento indicado para comenzar a analizar las cosas que nos depara el esperado certamen continental, que podría pasar a la historia como uno de los mejores de todos los tiempos, teniendo en cuenta el nivel con el que llega cada uno de los equipos.

En ese orden, en esta ocasión quiero hablarles de las listas de jugadores que llevará cada una de las selecciones participantes. Este lunes se ha vencido el plazo de la Conmebol para dar las convocatorias oficiales. Sin embargo, algunos países han esperado hasta el martes para pronunciarse al respecto. Uno de ellos ha sido el combinado de Bolivia que ha mantenido la base de futbolistas que han formado parte de este proceso.

El seleccionador Mauricio Soria fue el encargado de anunciar en rueda de prensa, que tuvo lugar en la sede de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), ubicada en La Paz, a los deportistas convocados de Bolivia para el certamen continental. El estratega del altiplano tendrá al rededor de 20 días más para definir el listado de los 23 que finalmente viajarán a Chile.

Nomina de Bolivia para la Copa América de Chile 2015

Convocados de Bolivia para Copa América

Porteros: Rómel Quiñonez (Bolívar), Hugo Suárez (Blooming) y José Peñarrieta (Petrolero).

Defensas: Miguel Angel Hurtado (Blooming), Marvin Bejarano (Oriente), Leonel Morales (Blooming), Edemir Rodríguez (Bolívar), Ronald Eguino (Bolívar), Edward Zenteno (Wilstermann), Cristian Coimbra (Blooming) y Ronald Raldes (Oriente).

Volantes: Danny Bejarano (Oriente), Wálter Veizaga (Strongest), Damir Miranda (Bolívar), Sebastián Gamarra (Milan, Italia), Damián Lizio ( O’Higgins, Chile), Martín Esmedberg (Goteborg, Suecia), Alejandro Chumacero (Strongest) y Alcides Peña (Oriente).

Delanteros: Jhasmani Campos (Bolívar), Juan Carlos Arce (Bolívar), Pablo Escóbar (Strongest), Marcelo Martins (Changchung Yatai, China) y Ricardo Pedriel (Mersin, Turquía).


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!