Juan Fernando Quintero, quinta baja de Colombia para la Copa América

El habilidoso centrocampista del Porto no se ha podido recuperar de una molestia en la rodilla y seguirá un par de semanas alejado de las canchas.

Temporada de olvido para Juan Fernando Quintero en Portugal. La frustración generada por la poca confianza que le brindó el entrenador y la tristeza naciente por las lesiones que le asecharon a lo largo de la campaña, se suma con la decadencia que por estos días le invade luego de que le hicieron conocedor de una nueva y mala noticia.

Sin dar muchas vueltas al asunto, todo tiene que ver con su ya confirmada ausencia en la Copa América de Chile 2015. El volante cafetero no se ha podido recuperar de una molestia en su rodilla derecha que viene sufriendo hace ya un buen tiempo, lo que le impide que pueda ser convocado por José Néstor Pékerman para disputar el certamen continental, pese a ya estar presente en la convocatoria inicial de 30 futbolistas.

Quintero, quien estuviera con la Selección durante este proceso de los últimos años y que también hizo parte de la nómina que participó con éxito en el Mundial de Brasil 2014, se lesionó durante uno de los entrenamientos que tuvo su equipo durante el curso. La mala noticia fue anunciada por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) mediante un comunicado en el que se le excluye de la nueva edición del torneo.

«Se lamenta informar que el jugador Juan Fernando Quintero queda desafectado del grupo luego de los estudios realizados en las últimas horas por una molestia en su rodilla derecha. Lo anterior se da teniendo en cuenta que no podrá llegar al 100% de sus capacidades físicas en los pocos días que restan para la competencia en la Copa América».

Así las cosas, Quintero se convierte en la quinta baja del combinado cafetero, tras las ya conocidas ausencias de Daniel Bocanegra, Adrián Ramos, Fredy Guarín y Abel Aguilar. Una lesión de rodilla ha dejado por fuera al lateral de Atlético Nacional y al delantero del Borussia Dortmund, respectivamente, mientras que el volante del Inter de Milán se ausentará por una tema muscular. La baja del centrocampista del Touluse tiene que ver con una operación en el tobillo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!