Esto dijo Luis Enrique sobre la Final de la Copa del Rey

El azulgrana español aseguró que no están confiados, al tiempo que pidió calma a los aficionados, de cara al partido ante Athletic Bilbao.

Luis Enrique compareció ante los medios en la tradicional rueda de prensa que se realiza en la previa a un compromiso. Esta vez los periodistas se han dado cita bajo el marco de la final de la Copa del Rey y de la disputa del segundo título de la temporada. El míster catalán se mostró tranquilo en cada una de sus respuestas. Te invito a repasar sus declaraciones.

Final de Copa: «Es uno de los partidos más bonitos que se puede jugar, sin duda, por el ambiente que se respira y porque nos jugamos un título. No siento envidia de los jugadores, ya hace años que dejé de jugar a fútbol».

Cómo se prepara el partido: «Vídeos motivacionales con jugadores que están supermotivados podría ser contraproducente. Trataremos de conseguir el punto justo de activación».

Euforia: «Si le preguntas a cualquier aficionado del Athletic también piensan que van a ganar. La fe es una característica de los seguidores y los jugadores de los dos equipos sabemos lo difícil que es. Eso te mantiene alerta».

El rival: «Espero un ambiente muy especial, es una afición que más gente suele desplazar. Es un equipo de los más incómodos para jugar porque te presiona mucho y llegan en un buen momento. Ya les conocemos y ellos a nosotros. Son partidos atractivos».




El factor campo: «A lo largo de la historia hay muchos partidos que se han jugado en casa del equipo que ha perdido. El ambiente será diferente. Será un escenario estupendo ¿A quién beneficia? Ya lo vermos cuando acabe».

Motivación: «Llega lo mejor de la temporada. Yo estoy encantado. Sólo nos quedan dos pasos que son la culminación a una temporada. Esperamos ganar al Athletic con buen fútbol. Estoy motivado y esperando que lleguen estos dos partidos».

Una oportunidad: «Nos hace mucha ilusión este título. No pondría uno por encima de otro. Son oportunidades que pasan y luego es difícil que se repita y los jugadores lo saben. Estas oportunidades hay que aprovecharlas».

Las claves del Athletic: «Muchas claves pero partimos de la base que el Athletic es un equipo que presiona y no afloja, espero un partido muy similar a los dos que hemos jugado en Liga. En la ida, hasta el 79′ no abrimos el marcador y en San Mamés recuerdo una gran actuación nuestra. Por ahí andan los tiros».

No habrá concentración estricta: «Sería ridículo que hiciéramos algo que pensáramos que nos iba a perjudicar. La misma rutina que nos ha llevado a ser campeón de Liga y a las finales de Copa y Champions. Los jugadores dormirán en la misma cama de siempre y con la misma persona al lado de siempre».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!