Esto dijo Josep Guardiola sobre Lionel Messi

El estratega español cree que el atacante argentino ha recuperado su mejor versión y se ha ratificado como el mejor jugador de la historia.

Una vez definida la llave entre Barcelona y Bayern Múnich, Josep Guardiola pasó por la sala de prensa del Allianz Arena para comparecer ante los medios en la tradicional rueda de prensa post-partido. El entrenador bávaro habló de todas las incidencias vividas durante los dos duelos, se dejó ver como un buen perdedor y volvió a rendirse en elogios con Lionel Messi. Te invito a repasar sus declaraciones.

Suerte para el Barcelona: «No nos hemos asustado. Felicitar al Barça, es el justo vencedor. De corazón, ojalá puedan ganar la Quinta. La Liga ya la tienen. Que no hagan el pardillo y que ganen la Quinta».

Contento con la actuación de sus jugadores: «Le ha dado las gracias al equipo por todo el año. El año pasado ganamos cuatro títulos, este año uno que ha sido importante después de todos los problemas que hemos tenido. No hay que olvidar nunca cómo hemos caído hoy y en la Copa. Quiero dar la enhorabuena a mis jugadores por no bajar los brazos nunca».

Más elogios para sus dirigidos: «Estoy feliz del equipo que tengo como entrenador. Ha sido una victoria para el honor. No juego por el honor ni para los críticos sino para el club. Hoy podemos estar orgullosos del estadio, aunque naturalmente también estamos tristes. Salir así en la Copa con lo que había pasado y caer con el Barcelona de esta manera… Estoy muy feliz. Es mucho más importante lo que hemos hecho este año que el pasado, teniendo en cuenta todos los problemas que hemos tenido. Tenemos que mirar qué ha pasado para que tengamos estos problemas y no volver a tenerlos».

Lionel Messi: «Es el mejor jugador de todos los tiempos. Está en un momento de forma inigualable. Está fino, está rápido. Es imparable. Ha vuelto a ser el que yo tuve el privilegio de entrenar. Yo no he visto a Pelé pero creo que él es mejor. Ojalá podamos seguir disfrutando muchos años de él. Ojalá Alemania vuelva a comprar los comprar los derechos de la Liga española para poder verle cada jornada».

Elogios para el Barcelona: «Son muy buenos atrás. Piqué y Masche están muy finos, muy rápidos, muy bien y también saben hacer que no juegue el rival. La unica manera de parar su torrente ofensivo es hacerles correr atrás y perseguir al enemigo. Estoy muy orgulloso de haberles ganado la posesión (risas) aunque sé que es una chorrada, pero dice mucho de mi equipo».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!