Esto dijo José Mourinho sobre la Liga Española

El siempre polémico estratega portugués volvió a cargar fuertemente contra el campeonato ibérico, donde estuvo un par de temporadas sin disfrutar.

La jornada 37 de la Premier League terminó este lunes con la goleada del West Bromwich (3-0) ante el campeón anticipado Chelsea. Nadie esperaba un resultado así y por eso José Mourinho fue bastante cuestionado al respecto por los periodistas que lo abordaron una vez terminado el compromiso.

Entre lo mucho que dijo el siempre polémico entrenador luso me he quedado con la entrevista concedida a ‘Talksport’, en la que explicó lo sucedido y recordó algo de su pasado en el Real Madrid. Como si fuera poco, el técnico lusitano aprovechó para atacar fuertemente la manera en que se compite en la Liga Española o la Serie A comparando con la alta exigencia que, según él, sólo se vive en el fútbol inglés.

Culpables de la derrota ante West Bromwich: «Si tuviera que culpar a alguien sería al Manchester United, Manchester City, Arsenal y Liverpool por dejarnos ganar la Premier League tan pronto. No puedo decir que me sorprende. Sé lo que normalmente pasa cuando tienes el campeonato en las manos».

Su experiencia en la Liga Española con el Real Madrid: «Estuve en España pero no me divertí. No me divertí porque gané un título de Liga con récord, 100 puntos y 121 goles, pero sólo jugamos tres o cuatro partidos durante toda la temporada. Y perdí un título con 92 puntos, pero de nuevo jugamos sólo cuatro o cinco partidos durante la temporada. Sientes la presión de que debes ganar siempre porque si no lo haces no eres campeón. Tienes que ganar, ganar y ganar, porque hay una enorme diferencia entre los grandes y el resto».

La verdadera competencia está en Inglaterra: «En otros países, puedes ganar partidos cuando descansas. En España o Italia he ganado muchos partidos descansando, pensando en el partido europeo que pueda venir después y dando un respiro a tus jugadores. Este año, di descanso a algún jugador ante el Bradford y perdí, eso es el fútbol inglés. Puedes ir ganando 2-0 y si concedes un gol sabes que lo vas a pasar muy mal en los últimos minutos y puede que empates 2-2».

Real Madrid o Barcelona no dominaría en Inglaterra. «En la Premier League no tienes tiempo y es por la intensidad física y mental. Creo que la diferencia entre la Premier y la Liga es enorme. ¿Ganarían Barcelona o Madrid la Premier? Puede que sí, puede que no. Pero no dominarían como lo hacen los equipos de José Mourinho».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!