Esto dijo Guardiola sobre el Bayern Múnich vs Barcelona

Josep Guardiola compareció ante los medios en una rueda de prensa previa al partido de vuelta entre Bayern Múnich y Barcelona por las semifinales de la Champions League.

Posibilidades de remontar: «Tenemos un 3-0 en contra, pero lo intentaremos todo. En 13 minutos nos marcaron 3 goles. No podemos lamentarnos. Haremos nuestro juego y veremos qué pasa. Estos jugadores han mostrado que quieren conseguirlo».

Su reputación como mejor entrenador: «Eso es mierda, con permiso. Estoy contento aquí y quiero contribuir a llevar alto a mi equipo. En Barcelona di lo mejor. Para muchos será suficiente y para otros no. Aquí igual. Yo doy todo y lo que opinen las leyendas del club, los periodistas o los directivos no me interesa».

Sólo le preocupa lo que piensen sus jugadores: «Yo estoy contento de mi relación con los jugadores. Soy feliz. Lo he ganado todo. Fue un sueño fichar por el Bayern. Si mañana no pasamos no pasará nada. ¿Soy el mejor por ganarlo todo? He ganado por tener superjugadores. He dicho mil veces que todo lo que he ganado ha sido por y para ellos, no para mí. Yo estoy aquí con mi chándal pero no puedo ayudar más. Quiero ser el mejor entrenador para mis jugadores. He dado lo mejor desde que soy entrenador».

El estilo del Barcelona: «Me gustaría hacer un gol en cada ocasión, pero soy de la opinión de que cuanto más rápido atacas más rápido te vuelve la contra. El Barça se ha convertido en el mejor equipo del mundo al contragolpe. Si nos desorganizamos, ellos te penalizan. Ya lo hemos visto. Hay que ser paciente. Tenemos que atacar más que en Barcelona, pero hay que jugar bien al fútbol para eso. En primer lugar eso y luego veremos».

Lionel Messi: «Como todo futbolista, cuando tienes a Messi delante le tienes respeto, pero al final es un jugador más al que debemos parar. Nosotros no tenemos a ese tipo de jugadores y sin ellos hemos ganado la Bundesliga, una Liga durísima. Ya lo he dicho, todos respetan a Messi por su calidad. No hay manera de pararle».

Mentalidad: «No es ese el problema. No podemos olvidar que 6-7 jugadores ganaron el Mundial y lo han ganado todo en Alemania. El tema es la calidad de nuestro futbol. Vamos a probar a jugar con nuestro futbol. Puedes competir con el Barça sólo si monopolizas el balón y creas más ocasiones que en el Camp Nou. Allí apenas creamos ocasiones y por eso perdimos».

La fe de Guardiola: «Estos jugadores han mostrado que quieren conseguirlo. Yo soy realista. El 3-1 frente a Oporto fue totalmente distinto. El objetivo es grande y ese desafío es un gran estímulo. Vamos a intentarlo desde el minuto uno. No podemos salir a las bravas y buscar una goleada de inicio. Podéis comprar los derechos de la Liga y ver cómo contraatacan Madrid y Barça. Es impresionante cómo lo hacen. Nosotros sin Robben o Ribery no podemos jugar así. Hay que jugar según los jugadores que tenemos».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!