Equipo ideal de la Europa League 2014-2015

Carlos Bacca es la representación colombiana en esta selección de los once mejores jugadores de la temporada en la competición continental.

Tras varios días de inactividad, esta semana se reanudaron las acciones de la Europa League. Más precisamente fue este miércoles 27 de mayo cuando se disputó en el Estadio Nacional de Varsovia, Polonia, la gran final del segundo campeonato de clubes más importante del Viejo Continente.

Consciente de que ya se ha hablado mucho de la segunda proclamación consecutiva de Sevilla como el campeón, algo para muchos sorpresivos y para otros no tanto, la UEFA decidió publicar el equipo ideal con los mejores futbolistas (por posición) de la temporada. Buscando que en los medios se vaya un poco más allá de lo visto sobre el terreno de juego, la entidad europea compartió esta selección de jugadores destacados a lo largo del campeonato.

El equipo que más jugadores aporta a esta nomina es obviamente el bicampeón Sevilla (5), que se ha visto beneficiado por convertirse en el primer equipo de la historia que gana una dos Copa de Europa de forma consecutiva. El resto de la plantilla está configurada gracias al aporte del Dnipro Dnipropetrovsk (3), Napoli (1), Brujas (1), Dinamo Kiev (1) y Wolfsburgo (1), que gracias a ellos también hacen presencia en este listado de los más destacados.

En medio de tanto talento y tantos jugadores habilidosos, vale la pena destacar la presencia de Carlos Bacca como el único representante colombiano y sudamericano. El delantero colombiano fue uno de los puntos más altos que tuvo el Sevilla durante esta campaña y eso lo ha sabido valorar de gran manera el equipo técnico de la UEFA que, desde mi punto de vista, ha acertado con cada uno de los elegidos. 7 goles (2 de ellos en la final) hablan muy bien de este cafetero que lidera la ofensiva de este once ideal.

Mejores jugadores de la temporada en la Europa League

Equipo ideal de la Europa League

Portero: Denys Boyko (Dnipro Dnipropetrovsk).

Defensas: Aleix Vidal (Sevilla), Douglas Silva Bacelar (Dnipro Dnipropetrovsk), Daniel Filipe Martins Carriço (Sevilla) y Faouzi Ghoulam (Napoli).

Volantes: Lior Refaelov (Brujas), Kevin De Bruyne (Wolfsburgo), Andriy Yarmolenko (Dinamo Kiev), Grzegorz Krychowiak (Sevilla) y Ruslan Rotan (Dnipro Dnipropetrovsk).

Delanteros: Carlos Bacca (Sevilla).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!