El Autogol más tonto de la historia del Fútbol

Daniele Padelli, guardameta del Torino, protagonizó esta desafortunada jugada en la que intentó rechazar el balón y lo metió en su propia portería.

En el mundo del fútbol es muy común hablar de jugadores que terminaron siendo héroes o villanos de un partido por culpa de una aislada, pero determinante acción. Por ejemplo: si un futbolista marca un golazo o anota un gol de tres puntos, sin importar cual haya sido su rendimiento a lo largo del juego, termina siendo la figura del compromiso.

En cambio, si otro jugador que mantuvo un excelente desempeño durante todos los minutos de juego termina convirtiendo en propia puerta (marcando un autogol), de seguro será juzgado como el culpable de una eventual derrota que acarreará su equipo. El fenómeno social es fácil de explicar y es que «somos buenos para criticar y destruir, más no para corregir y edificar», como bien dice la gente de mi barrio.

Lo dicho ha quedado una vez más comprobado por intermedio de Daniele Padelli, portero del Torino, quien ahora es conocido en las redes sociales como el autor del autogol más tonto de la historia del fútbol. Una desafortunada acción en el más reciente partido de su equipo ha sido suficiente para que el mundo entero se burle de este guardameta italiano que será siempre recordado por los curiosos de este deporte.

Empoli se impuso (0-1) en su visita a Torino gracias al infortunio del arquero local. Transcurría el minuto 3 del encuentro, los jugados aún se acomodaban a sus posiciones en el campo de juego, cuando un pase atrás del defensor terminó con el balón en el fondo de la red. Padelli intentó rechazar el balón y lo metió en su propia portería, sorprendiendo a propios y extraños. Ahora todos comparten este vídeo como el autogol más tonto de la historia.

https://www.youtube.com/watch?v=ZtlrVjs3rLM

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!