Millonario aumento en los premios de la Champions League

Al rededor de 1.257 millones de euros por temporada ha presupuestado la UEFA para entregar a los 32 clubes participantes del torneo durante el ciclo 2015-2018.

La Champions League, el considerado torneo de clubes más importante del mundo, ha vuelto ha demostrar porqué se le conoce con ese rotulo. Ahora no solo será el más llamativo por el nivel de juego que allí se ve o por los jugadores que la disputan, sino que también, será recordado como el que más y mejor premia a los equipos.

Así lo confirma el último comunicado virtual de la UEFA en el que se anuncia un significativo incremento económico en los premios que recibirá el campeón del torneo durante el periodo 2015-2018. Además del motín que se llevará el dueño de ‘La Orejona’, cada uno de los 32 clubes participantes en cada una de las diferentes versiones tendrá derecho a incomparables bonificaciones.

En pocas o muchas palabras, se conoció a través de la mencionada organización europea que se distribuirá 1.257 millones de euros por temporada entre los equipos que hagan presencia durante el periodo en mención, en el que los ganadores del título pueden obtener por sus resultados 54,5 millones de euros, al margen de la cuota de mercado televisivo.

– El nuevo modelo económico establece que los clubes que disputen las eliminatorias se repartirán 50 millones de euros, de forma que los que superen esta fase percibirán 2 millones y los que queden eliminados 3 millones.

– Cada uno de los 32 participantes en la fase de grupos tendrá una asignación de 12 millones de euros, con bonificaciones por resultados en la misma: 1,5 millones por cada victoria y 500.000 por cada empate.

– Los clasificados para los octavos de final recibirán 5,5 millones de euros cada uno, los cuartofinalistas 6 millones de euros y los semifinalistas 7 millones de euros.

– El campeón de la Champions League obtendrá además 15 millones de euros y el subcampeón 10,5 millones, junto a su parte proporcional de la venta de entradas.

La cantidad de 1.257 millones disponible para los clubes que participen desde la fase de grupos en delante se dividirá entre cantidades fijas y la llamada cuota de mercado por televisión «market pool», que puede «reducirse del 45% al 40% del total mientras que las cantidades fijas pueden incrementarse en consecuencia al 60%», según explicó la UEFA.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!