Los 24 Brasileños que han jugado en el Real Madrid

Kaká, Robinho, Ronaldo, y Roberto Carlos, son algunos de los futbolistas brasileños que han vestido la camiseta merengue a lo largo de la historia.

– Danilo: es el último brasileño por el momento en fichar por el Real Madrid. El Porto pagó 13 millones de euros por su fichaje en 2012 y ahora ha cerrado un acuerdo con los merengues por 31,5 millones.

– Lucas Silva: llegó procedente del Cruzeiro en enero de 2015 en una posición en la que ninguno de sus compatriotas ha triunfado. Debutó con el Madrid en Liga ante el Deportivo.

– Marcelo: recaló en el Real Madrid con tan solo 18 años en 2006 como «sustituto de Roberto Carlos». Poco a poco fue haciéndose sitio en el lateral izquierdo participando en todos los éxitos cosechados por el conjunto madrileño hasta ahora.

– Pepe: llegó al Real Madrid en 2007 siendo un jugador relevante para la defensa madridista y con grandes habilidades cabeceadoras. Con Mourinho como entrenador perdió la titularidad pero actualmente es uno de los pilares fundamentales del conjunto blanco.

– Robinho: aterrizó en el Real Madrid en 2005 debutando frente al Cádiz con un recital futbolístico pero su paso por el club estuvo repleto de altibajos que hicieron que en 2008 recalara en el Manchester City.

– Ronaldo Nazario: otro de los cracks brasileños que pasó por la casa blanca. Fue fichado por Florentino Pérez en el verano de 2002. Aunque llegó al Madrid algo tarde, el Bernabéu disfrutó del instinto goleador de un delantero simplemente devastador.

– Kaká: llego al Madrid en 2009 como el cuarto fichaje más caro de la historia del fútbol por detrás de Ronaldo, Zidane e Ibrahimovic. Pero en el Madrid nunca estuvo a la altura del jugador que ganó el Balón de Oro en 2007 y acabó regresando al Milan.

– Roberto Carlos: considerado el mejor lateral izquierdo del mundo en su época, pasó la mayor parte de su carrera en el Real Madrid, completando once temporadas y logrando cuatro Ligas, tres Ligas de Campeones y dos Copas Intercontinentales.

– Julio Baptista: aterrizó en el Madrid en 2005, y tras una temporada irregular, no gozaba de minutos y fue cedido al Arsenal. Al poco tiempo regresó con los blancos y estuvo tres temporadas siendo fijo en el once titular del equipo.

– Cicinho: llegó al Real Madrid en 2005 procedente del Sao Paulo y estuvo en el equipo madrileño tres años. Una lesión le privó de dar su mejor nivel y en 2008 fichó por la Roma.

Brasileños que han jugado en el Real Madrid

– Ricardo Rocha: fichó por el Real Madrid en 1991 y jugó dos temporadas. El defensa participó en las dos ligas que el conjunto blanco perdió frente al Tenerife.

– Julio César Santos Correa: defensa, tras tres temporadas en el Valladolid, aterrizó en el conjunto blanco en 1999 y tan sólo estuvo una temporada militando en el equipo blanco.

– Waldir Pereira: uno de los grandes centrocampistas brasileños de la historia, pasó por el conjunto español por un periodo breve y coincidió con jugadores de la talla de Puskas o Di Stéfano.

– Claudemir Vitor: llegó en 1993 y sólo jugó tres partidos con el Real Madrid. El conjunto de Benito Floro quería a Cafu pero en su lugar llegó este lateral diestro.

– Fabinho Tavares: se unió al Real Madrid Castilla en el verano de 2012 procedente del Rio Ave F.C como cedido. Debutó con el primer equipo en 2013 frente al Málaga.

– Émerson Ferreira da Rosa: llegó al conjunto de Capello en 2006 y su adaptación al equipo fue bastante complicada. Finalmente fue fichado por el AC Milan en 2007.

– Fernando Rubens Pasi Guidicelli: fue el primer brasileño que fichó por el Real Madrid. El centrocampista solo disputó un partido de Liga frente al Celta. Sus desavenencias con Francisco Bru le llevaron al ostracismo más absoluto.

– Flávio Conceição: procedente del Deportivo de la Coruña, fue fichado por el Madrid en el 2000 para reforzar el centro del campo.

– Carlos Henrique Casemiro: fue cedido al Real Madrid Castilla en 2013 y fue inscrito en la Champions con el primer equipo esa misma temporada. En julio de 2014 se fue en calidad de cedido al FC Oporto, donde milita actualmente.

– Zé Roberto: estuvo en el Madrid un año, del 1997 al 1998, procedente del club Flamengo. Jugaba como lateral izquierdo, carrilero o mediocampista.

– Wilian José: otros de los brasileños más jóvenes. Formó parte del Real Madrid Castilla en 2014 procedente del Santos y jugó su primer partido de titular ante el Recreativo de Huelva marcando su primer hat-trick en la Liga Adelante. En agosto de ese mismo año volvió al conjunto brasileño.

– Evaristo Macedo: llegó en 1962 procedente del Barcelona y militó dos temporadas. No triunfó vestido de blanco.

– Savio Bortoloni: procedente del Flamengo, aterrizó en el Real Madrid ganándose a la afición al conquistar la octava Copa de Europa frente al Valencia en París.

– Darcy Silveira dos Santos: aterrizó en el Real en la temporada 1959/60, ofreció un gran rendimiento y ganó dos Ligas, una Copa y una Intercontinental antes de fichar por el Sevilla y posteriormente triunfar en el Zaragoza de los ‘cinco magníficos’.

Fuente: Marca.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!