Los 7 posibles destinos de Jürgen Klopp

Madrid, Barcelona, City, Arsenal, Milan, Marsella y Napoli, los equipos que estarían interesados en contratar al entrenador alemán.

Se terminará la semana y en el recuento de lo más destacado aparecerá el nombre de Jürgen Klopp con letra mayúscula. No es para menos. Durante estos días mucho se hablado del estratega germano que, tras anunciar su salida del Borussia Dortmund al final de la temporada, ha comenzado a ser el centro de las especulaciones de cara al próximo mercado.

La noticia ha puesto fin a una bonita relación de siete años con cinco títulos y una final de Liga de Campeones. Un periodo en el que el Dortmund y su entrenador acapararon elogios por su fútbol atractivo y su apuesta arriesgada. Anunciada su marcha, llega el momento de pensar cuál puede ser el próximo destino de Klopp. En la baraja de candidatos hay demasiadas opciones, pero son siete las que más peso toman por estos días.

– Real Madrid: En caso de que Ancelotti firmase un año en blanco o incluso ganando la Liga, hay muchas opciones de ver al italiano hacer las maletas. Y, ante eses escenario, Klopp es uno de los favoritos para sustituirle.

– Barcelona: Teniendo en cuenta los distintos desencuentros que Luis Enrique ha tenido con estrellas del equipo como Messi o Neymar, únicamente un ‘triplete’ o la conquista de la Champions dificultarían la salida del asturiano a final de temporada. Y el estilo Jürgen gusta mucho en la Ciudad Condal.

– Manchester City: Es, a día de hoy, la potencia europea cuyo relevo en el banquillo está más garantizado. A Pellegrini se le ha agotado el crédito en una desastrosa temporada y en Manchester ha llegado la hora del cambio. Jürgen Klopp entraría en esa quiniela de posibles técnicos para la próxima temporada.

Posibles destinos de Jürgen Klopp

– Arsenal: Arsene Wenger cumpliría la próxima temporada 20 campañas al frente del conjunto londinense. Su figura sigue siendo muy respetada en el Emirates, pero las voces que aconsejan un cambio de ciclo son cada vez más numerosas en la entidad ‘gunner’. Por su estilo y su personalidad, el alemán encajaría a la perfección en el club británico.

– AC Milan: En plena travesía por el desierto y con Inzaghi haciendo equilibrios en el alambre, Klopp sería una buena razón para ilusionar de nuevo a la afición ‘rossonera’. La necesidad de un técnico con un fuerte carácter para iniciar la reconstrucción le convierten en un candidato ideal para el Milan.

– Napoli: Sin Copa y sin posibilidades de Champions, pero aún vivo en Europa League, un hipotético título europeo no parece ser suficiente para garantizar la continuidad de Rafa Benítez en el sur de Italia. Cuestionado en las últimas fechas, el español dejaría un vacío que podría ocupar Klopp.

– Olympique Marsella: En los últimos días muchas informaciones colocan a Marcelo Bielsa como próximo seleccionador de Arabia Saudí. Una oferta irrechazable -en el aspecto económico- acabaría con la etapa del ‘loco’ en la ciudad francesa. El Velodrome estaría encantado de recibir a otro carismático entrenador capaz de continuar la gran labor de Bielsa.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!