Los 15 Mejores pasadores del Fútbol Colombiano

Estos son los jugadores que se destacan gracias a la gran cantidad de pases exitosos que han sido capaces de dar durante lo que va de Liga Águila.

Si bien es cierto que José Pékerman le ha dado un sentido mucho más ofensivo a la selección Colombia, también está claro que el estilo del juego corto que tan buenos resultados le ha dado es algo que se ha venido incorporando desde hace un buen tiempo y que tiene relación directa con la dinámica que se maneja en las competiciones locales.

El fútbol profesional colombiano se ha caracterizado históricamente por su ‘toque toque’, hasta el punto que muchos aficionados se quejan por lo demoradas y/o elaboradas que pueden resultar las jugadas de gol. Consciente de que a otros si nos gusta ese tipo de juego, en esta oportunidad quiero compartir contigo la relación de los 15 mejores pasadores con los que cuenta actualmente el balompié cafetero.

Se trata de una llamativa clasificación estadística que tiene en cuenta los partidos disputados hasta la fecha 12 de la Liga Águila y que resalta la efectividad en los pases de estos habilidosos futbolistas. Entre tanto talento seleccionado sobresale la presencia de hasta tres jugadores de Atlético Junior, el equipo que más elementos aporta a la lista, y la presencia de un centrocampista que llegó esta temporada a Millonarios para desde allí comandar a estos mejores pasadores del FPC.

1. David Silva (Millonarios) 686 pases
2. Luis Narvaez (Atlético Junior) 638 pases
3. Leonardo Pico (Boyacá Patriotas) 623 pases
4. Macnelly Torres (Atlético Junior) 590 pases
5. Didier Moreno (Independiente Medellín) 588 pases

6. Rafael Carrascal (Alianza Petrolera) 519 pases
7. Gustavo Bolivar (Deportivo Pasto) 488 pases
8. Mateus Uribe (Deportes Tolima) 476 pases
9. Anderson Zapata (Águilas Doradas) 464 pases
10. Michael Ortega (Atlético Junior) 471 pases

11. Cleider Alzate (Águilas Doradas) 458 pases
12. Juan esteban Ortiz (Atlético Huila) 451 pases
13. Brayan Angulo (Independiente Medellín) 444 pases
14. Wilder Salazar (Jaguares de Córdoba) 442 pases
15. Juan David Cabezas (Deportivo Cali) 440 pases

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!