Lesiones que han sufrido los jugadores del Bayern Múnich

En total ya son siete los futbolistas que se encuentran en la enfermería del conjunto alemán y que no podrán ayudar al equipo en este tramo final de la temporada.

Si bien es cierto que el Bayern Múnich es uno de los clubes más organizado y consolidado del mundo, también queda claro que una de sus grandes falencias siempre han sido las constantes lesiones de sus jugadores. El conjunto bávaro ha sufrido una plaga de ausencias esta campaña que le han terminado afectando de manera significativa su rendimiento en este año.

La máxima competencia a la que siempre se enfrentan sus futbolistas ha provocado que gran parte de su plantilla se haya tenido que alejar durante algún tiempo de la actividad. Consciente de que son bastantes y bien diferentes las lesiones que han sufrido sus futbolistas a lo largo de esta temporada, a continuación comparto contigo una completa Infografía que muestra de forma detallada cuáles son esos problemas físicos y médicos que han tenido que superar los deportistas germanos durante el presente ejercicio.

– Franck Ribéry
Se torció el tobillo contra el Shakhtar Donetsk en la Champions League el 11 de marzo. Evoluciona favorablemente y podría reaparecer en breve, pero no hay una fecha determinada para su esperado regreso.

– David Alaba
Quedó KO el 31 de marzo en un amistoso entre las selecciones de Austria y Bosnia. Se lesionó en la rodilla izquierda después de que un rival se le cayera encima. El pronóstico era de dos meses de baja y se espera su vuelta para el 14 de mayo con lo que no llegaría a tiempo de jugar contra el FC Barcelona

– Tom Starke
Se lesionó el 5 de abril. El portero suplente se rompió los ligamentos del codo derecho en un entrenamiento previo al duelo de la Bundesliga entre el Bayern y el Augsburg. No estará en condiciones de entrar en la convocatoria ante el Barcelona.

Lesiones del Bayern Múnich

– Holger Badstuber
El defensa cayó lesionado el 21 de abril en el partido de vuelta de cuartos ante el Porto. Sufrió un desgarro en el cuádriceps izquierdo. Entre tres y cuatro meses de baja. Tampoco podrá jugar contra el Barcelona.

– Arjen Robben
Sufrió un desgarro muscular abdominal el 22 de marzo y el cuerpo médico del Bayern Múnich calculó que estaría de baja unas seis semanas. Reapareció este martes ante el Borussia Dortmund, pero recayó de sus molestias y solo aguantó siete minutos en el campo. El parte oficial indica que sufre una rotura muscular en la pantorilla izquierda, por lo que no volverá a jugar en lo que queda de temporada.

– Robert Lewandowski
El delantero polaco fue golpeado en la cara por el portero Langerak y el primer parte médico habla de fractura de la mandíbula superior y de la nariz. También tiene una conmoción cerebral. El club bávaro no ha especificado el tiempo de baja, pero se perderá la eliminatoria ante el Barcelona.

– Javi Martínez
El ex-jugador del Athletic Bilbao se lesionó el 13 de agosto de 2014 en la final de la Supercopa de Alemania. Sufrió una rotura del ligamento cruzado de la rodilla y la última semana ya recibió el alta médica. Sin embargo, parece poco probable que juegue contra el Barcelona debido a su falta de ritmo de competición.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!