Jürgen Klopp no seguirá en el Borussia Dortmund

Tras siete años de servicio e históricas hazañas, el extrovertido estratega confirmó su salida del conjunto alemán al final de esta temporada.

Pese a que fueron eliminados por la Juventus en octavos de final, Borussia Dortmund es noticia durante estos días en los que sólo se debería estar hablando de los cuartos de final de la Champions League. La razón de que el cuadro germano aparezca en la portada de los principales diarios deportivos mundiales tiene que ver con una noticia que muchos se esperaban y que a otros nos ha tomado por sorpresa.

Se trata de la renuncia de su director técnico Jürgen Klopp, quien le pidió a la dirección del club que rescindiera de forma anticipada su contrato que finalizaba en 2018. La salida del estratega alemán ha sido anunciada este miércoles durante una conferencia que tuvo lugar en la sala de prensa del Signal Park y que había sido organizada exclusivamente para definir el futuro del míster.

«Siempre dije que en el momento en que sintiera que no era el entrenador perfecto para este club extraordinario lo diría y ha llegado el momento de hacerlo. Eso no tiene nada ver con la actual situación deportiva sino con el futuro. Invertí mucho en este club pero también he recibido mucho».

Fueron las palabras de un Klopp que se marchará al final de este curso como un verdadero ídolo de la afición, aunque muchos de ellos no entienden por qué se va en medio de una temporada muy complicada, en la que el equipo está fuera de la Liga de Campeones e incluso se ha llegado a ver en puestos de descenso en la Bundesliga, más allá de que en la segunda parte del ejercicio los jugadores han tenido una recuperación clara en el campeonato local.

Junto a Jürgen estuvo presente el director deportivo del club, Michael Zorc, quien destacó la labor del entrenador ante los periodistas presentes. «La campaña en la segunda parte de la temporada ha sido enorme, hemos subido del puesto 17 hasta acercarnos a los puestos europeos. Jürgen, esperamos darte la despedida que te mereces».

Jürgen Klopp ha estado siete temporadas al frente del Borussia Dortmund, Desde su llegada en 2008, el equipo ganó dos Bundesligas (2011 y 2012) y una Copa Alemana (2012) y cayó en la final de la Liga de Campeones en 2013 ante el Bayern Múnich. Además, durante la era Klopp el Dortmund se clasificó en cuatro ocasiones para la Liga de Campeones, datos dignos de uno de los mejores entrenadores que hemos visto en estos últimos tiempos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!