Gol de Carlos Bacca mete al Sevilla en Semifinales

Con gol de Carlos Bacca, Sevilla empató como visitante (2-2) al Zenit de San Petersburgo, en el partido de vuelta de estos cuartos de final de la Europa League.

Este resultado vivido en el siempre frío Stadion Petrovskij se suma al (2-1) del compromiso de ida y le permite a los dirigidos por Unai Emery avanzar a las semifinales del certamen como los ganadores de esta emotiva serie. Los españoles esperan ahora a que la UEFA decida, por sorteo, cuál será su rival en la próxima ronda.

Los visitantes intentaron hacerse dueños de la pelota desde el pitazo inicial, controlaron las acciones con toque corto y encontraron premio por intermedio de Carlos Bacca (minuto 6), que estuvo acertado desde los doce pasos. El colombiano cambió por gol una dudosa pena máxima sancionada por el colegiado. Banega asistió a Vitolo, Neto midió mal y lo derribó cuando el canario llegaba a la línea de fondo. Queda al criterio de cada uno determinar si hubo contacto ilegal o no.

Con esa diferencia mínima se bajó el telón de un primer episodio ampliamente dominado por los españoles y que dejó en deuda a los rusos. Cuando todos esperábamos una arremetida ofensiva del Zenit desde el arranque, tuvimos que conformarnos con el buen planteamiento táctico-defensivo desarrollado por los ibéricos. Como si fuera poco, estuvo más cerca de caer el segundo tanto del visitante, que el primero del local, antes del descanso.




Para el complemento salieron mucho más decididos los jugadores del Zenit y eso le permitió al también sudamericano Salomón Rondón (48 minutos), emparejar las acciones. Centro sin peligro de Shátov, Beto no agarró la pelota y se la puso en bandeja al venezolano para que marcara a placer. Se revivían las esperanzas en las gradas.

Esperanzas que un par de jugadas después se convertirían en locura por cuenta de Hulk (72 minutos), que le dio vuelta al marcador con un tremendo golazo. Impresionante remate del brasileño casi desde el centro del campo que tomó distraído a Beto. El guardameta portugués, héroe de la temporada anterior, quedaba señalado como el villano de la película.

La ilusión de remontar la serie y seguir con vida se vino al piso por culpa de Kevin Gameiro (minuto 85), que impuso nuevamente las tablas. Otra vez con el manual del contragolpe al servicio. Pase de Vitolo, la dejó pasar Iborra y el atacante francés, que un par de minutos atrás había ingresado en lugar de Carlos Bacca, la cruzó perfecto para poner cifras concretas y clasificar al Sevilla.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!