Chicharito mete al Real Madrid en Semifinales

Con gol de Chicharito Hernández, Real Madrid se impuso como local (1-0) ante Atlético de Madrid, en el partido de vuelta de estos cuartos de final de la Champions League.

El resultado vivido en el mítico Santiago Bernabéu se suma al frío (0-0) del compromiso de ida y le permite a los dirigidos por Carlo Ancelotti avanzar a la siguiente etapa del torneo continental como el vencedor de esta emotiva serie. Ahora toca esperar a que el viernes la UEFA decida, por sorteo, su rival en semifinales.

Las se mantuvieron hasta el final de una primera parte más disputada que jugada. Aunque en los momentos iniciales predominó la posesión de los locales, con el pasar de los minutos los visitantes equilibraron la balanza y fueron capaces de pelear el partido en todas las zonas del campo. Esa preocupación táctica de no cometer ningún error provocó que las ocasiones de gol fueran escasas y que el esloveno Jan Oblak fuera, al igual que en la ida, uno de los jugadores más determinantes hasta antes del descanso.

Parecía que todo se definiría en los tiempos extra, incluso los penales se veían a la vuelta de la esquina, pero nadie contaba con la astucia del siempre criticado Javier ‘Chicharito’ Hernández (minuto 87), que puso en ventaja al conjunto merengue. Cristiano y James realizaron una gran pared por la parte derecha del área y el luso terminó cediendo sobre Chicharito, que remató casi a placer para estrenar el marcador y desatar la locura en las gradas.

http://www.dailymotion.com/video/x2nlpgl_all-goals-highlights-real-madrid-1-0-atl-madrid-22-04-2015_sport

Al final hubo premio para un Chicharito que siempre ha sido epicentro de millones de burlas y que hoy ha contado con la majestuosidad del fútbol para callar esas bocas. Lo demás es historia cantada. Para el análisis quedará saber cuál fue la estrategia con la que Diego Simeone iba a tratar de clasificar, porque sobre el terreno de juego quedó muy en deuda su planteamiento.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!