Los 15 Goleadores históricos de la Copa América

Cinco uruguayos, cuatro argentinos, tres brasileros, un boliviano, un chileno y un peruano conforman este importante listado de máximos artilleros.

Poco a poco la Copa América de Chile 2015 se va haciendo toda una realidad; las selecciones participantes ya conocen sus grupos y sus rivales, ya fueron definidas las sedes, los aficionados esperan con ansias el puntapié inicial y casi que sólo queda esperar a que llegue el gran día en el que rodará la pelota.

Por ello, cuando ya falta poco menos de cuatro meses para ese expectante día y cuando aún resta por terminar algunos detalles mínimos, creo que es el momento indicado para comenzar a analizar las cosas que nos depara el esperado certamen continental, que podría pasar a la historia como uno de los mejores de todos los tiempos, teniendo en cuenta el nivel con el que llega cada uno de los equipos.

En ese orden de ideas, en esta ocasión quiero hablarles de los goleadores históricos del certamen. Muchos son los delanteros que han dejado su estampa allí, pero pocos son los que en varias oportunidades han podido romper la red. La lista de máximos artilleros que tiene la competición es comandada en mayoría por jugadores uruguayos, argentinos y brasileros, aunque también se puede recordar a algún goleador de otros países.

1. Norberto Méndez – Argentina – 17 goles
2. Zizinho – Brasil – 17 goles
3. Lolo Fernández – Perú – 15 goles
4. Severino Varela – Uruguay – 15 goles
5. Ademir Marques de Menezes – Brasil – 13 goles
6. Jair Rosa Pinto – Brasil – 13 goles
7. José Manuel Moreno – Argentina – 13 goles
8. Héctor Scarone – Uruguay – 13 goles
9. Gabriel Omar Batistuta – Argentina – 13 goles
10. Roberto Porta – Uruguay – 12 goles
11. Ángel Romano – Uruguay – 12 goles
12. Víctor Agustín Ugarte – Bolivia – 11 goles
13. Herminio Masantonio – Argentina – 11 goles
14. Enrique Hormazábal – Chile – 10 goles
15. Héctor Castro – Uruguay – 10 goles.

Teniendo en cuenta la calidad y capacidad anotadora de los delanteros que veremos en acción durante la Copa América de Chile 2015, no resulta descabellado pensar que esta lista podría incluir algunos otros futbolistas al termino de la edición de este año. Con Paolo Guerrero, Marcelo Martins, Luis Suárez, Edinson Cavani, Falcao García, Alexis Sánchez, Lionel Messi, Sergio Agüero Neymar, favoritos para llevarse la Bota de Oro, cualquier cosa puede pasar.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!